
Desde la pole hasta la línea de meta. Jamie Green no ha dado opción a sus rivales imponiéndose en la primera carrera de Hockenheim, demostrando una vez más que se trata de un circuito que se adapta bien a Audi. El del Team Rosberg realizaba una salida limpia y sin errores, manteniando su primera posición.
Por la parte de atrás Timo Scheider y Robert Wickens tenían que abandonar tras sufrir un toque que dejaba a ambos sin opción a continuar. Eran los primeros de los ocho abandonos sufridos en el día de hoy. Paul Di Resta adelantaba a Wehrlein colocándose segundo.
Farfus por su parte, había sido sancionado antes de empezar la carrera y salía desde la última posición. En la primera vuelta ya estaba decimoquinto y vueltas después ascendía a la decimotercera plaza. Con seis vueltas disputadas Tom Blomqvist era el tercer piloto en abandonar y poco después, debido a un golpe de Maximilian Götz, era el español Miguel Molina el que se encaminaba a boxes para retirarse definitivamente.

La tragedia de los pilotos españoles no terminaba aquí. Daniel Juncadella se salía de pista y terminaba en la grava, terminando con sus opciones de completar la carrera y desplegando el primer coche de seguridad de la carrera. La distancia de Green con sus perseguidores , que era de casi cuatro segundos se reducía de un plumazo.
El Safety se retiraba superada la mitad de la carrera. Esta reanudación la aprovechaba Farfus para seguir escalando puestos y se metía en el top 10. Poco después se producía el segundo incidente importante de la carrera.Tomczyck colisionaba con Paffet en la frenada de la horquilla y Lucas Auer, que venía por detrás, no podía evitarlos, causando una colisión múltiple. Salía a pista el segundo Safety Car y los tres pilotos abandonaban la carrera.
Tras la nueva reanudación Glock comenzaba a marcar un ritmo fuerte y escalaba hasta la octava posición, relegando a Wittmann a la novena y a Farfus a la décima. Por alante Wehrlein recuperaba la segunda posición. Green cruzaba la meta primero con una ventaja de dos segundos sobre Pascal Wehrlein. Paul di Resta cruzaba tercero

Resultados de la primera carrera en Hockenheim
1 Jamie Green – Audi RS5 DTM 42:47.133
2 Pascal Wehrlein – Mercedes-AMG C 63 DTM 42:49.460
3 Paul Di Resta – Mercedes-AMG C 63 DTM 42:50.354
4 Edoardo Mortara – Audi RS5 DTM 42:51.063
5 Mike Rockenfeller – Audi RS5 DTM 42:51.800
6 Nico Müller – Audi RS5 DTM 42:52.336
7 Maxime Martin – BMW M4 DTM 42:58.273
8 Timo Glock – BMW M4 DTM 43:00.973
9 Marco Wittmann – BMW M4 DTM 43:01.598
10 Augusto Farfus – BMW M4 DTM 43:02.591
11 Bruno Spengler – BMW M4 DTM 43:03.101
12 Mattias Ekström – Audi RS5 DTM 43:03.380
13 António Félix da Costa – BMW M4 DTM 43:05.366
14 Christian Vietoris – Mercedes-AMG C 63 DTM 43:07.930
15 Adrien Tambay – Audi RS5 DTM 43:12.171
16 Maximilian Götz – Mercedes-AMG C 63 DTM 43:12.567