Anticipo

Moto GP: El Doctor y el Niño mimado continuarán su duelo en Jerez

Moto GP: El Doctor y el Niño mimado continuarán su duelo en Jerez

l paddock de MotoGP™ se dirige ya al Circuito de Jerez para celebrar el Gran Premio bwin de España, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Ésta será la 29º edición consecutiva del circuito organizando un gran premio, habiendo aparecido por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1987.

El piloto de Movistar Yamaha Valentino Rossi mantiene en este momento una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación provisional sobre Andrea Dovizioso y la Ducati GP15, siendo este margen de 30 respecto a Márquez, que marcha quinto. El encuentro que mantenían en pista Rossi y Márquez durante la última salida en Argentina ha despertado el apetito de los aficionados por ser testigos de otra gran batalla una vez el campeonato ha llegado a Europa.

El pasado año en Jerez, Rossi y Márquez lucharon juntos en la primera parte de la carrera, antes de que el español se hiciera con la victoria y Rossi fuera segundo con Pedrosa tercero. Este año, el piloto italiano de 36 años espera mejorar una posición y aumentar así el magnífico récord de seis victorias que ya ha logrado en el trazado andaluz. Rossi es el piloto con mayores éxitos de la historia en el circuito de Jerez, habiendo logrado ocho victorias sumando todas las categorías y es sólo uno de los tres pilotos no españoles que ha subido a lo más alto del podio en la pista española, junto a Casey Stoner y Loris Capirossi.

Márquez tendrá con seguridad planes distintos, ya que el pasado año fue el primer piloto en conseguir la victoria partiendo desde la pole position, logrando así su primer triunfo en este escenario. A pesar de la enorme desventaja que tiene en la tabla de puntos, el Campeón del Mundo en título de MotoGP™ asegura no ser víctima del pánico por la situación, ya que él mismo ha recordado recientemente que durante la temporada 2013 también estaba 30 puntos por detrás de su compañero Dani Pedrosa a estas mismas alturas de la temporada, ganando aún así el título a final de año.

El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo, buscará reorientar su temporada después de no haber subido todavía al podio en las tres carreras disputadas este año, una circunstancia que nunca se había dado desde que es piloto de MotoGP™. El español estará animado por la afición local y las victorias que logró en este mismo escenario en 2010 y 2011. Lorenzo es actualmente cuarto en la clasificación provisional, 19 puntos por detrás de Rossi y sólo uno por delante de Márquez, aunque sabe que tiene que empezar a ganar carreras si quiere tener la oportunidad de luchar por su tercer título mundial en la categoría.

La formación Ducati Team espera continuar con su excelente comienzo de temporada en el que Andrea Dovizioso ha conseguido tres segundas plazas en las carreras disputadas hasta ahora sobre la Desmosedici GP15. El pasado año el italiano fue quinto en Jerez y la marca de Borgo Panigale buscará su primera victoria en la categoría desde la temporada 2010. Su compañero de equipo Andrea Iannone venció en la carrera de Moto2 en Jerez en 2011, pero no ha conseguido terminar una carrera en este escenario desde que compite en MotoGP desde la temporada 2013.

Cal Crutchlow y el equipo CMW LCR Honda consiguieron su primer podio de la temporada en Argentina, por lo que estará lleno de confianza de cara a la carrera en España después de haber recibido importantes mejoras para su montura de especificaciones Factory. En sus actuaciones previas en Jerez destaca un cuarto puesto en 2012, habiéndose retirado en la carrera del pasado año con la Ducati de fábrica.

La formación Team Suzuki Ecstar ha mostrado excelentes pruebas de su progresión, con Aleix Espargaró habiendo partido segundo en parrilla en Argentina y las dos GSX-RR terminando entre los diez primeros en carrera. La Suzuki debería adaptarse ahora al técnico y fluido trazado de Jerez, y tanto Espargaró y Viñales contarán con el apoyo adicional de correr ante sus compatriotas. Espargaró terminó séptimo el pasado año en Jerez sobre la Forward Racing Yamaha, mientras que Viñales fue quinto en la carrera de Moto2™.

El pasado año en Jerez, el piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith superaba a su compañero Pol Espargaró por la octava posición, habiendo ya saboreado la victoria en este circuito gracias a su triunfo en 125cc durante la temporada 2009. Pol Espargaró sabe que tiene que remontar su discreto inicio de temporada en 2015, y también está deseando correr delante de su público en un trazado donde ya ganó en 125cc en 2010 y en Moto2™ en 2012.

El piloto de Pramac Racing, Yonny Hernández, también espera un buen fin de semana después de verse obligado a la retirada en Argentina, ya que el pasado año terminó décimo cuarto en Jerez. Su compañero Danilo Petrucci, por parte, sufría enbtonces una fractura de muñeca durante el Warm Up que le obligó a perderse la carrera.

Scott Redding pilotará la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing  e intentará seguir la línea que le llevó a terminar entre los diez primeros en Argentina, habiendo finbalizado en el podio de Jerez en 2013 en la categoría de Moto2™, temporada en la que conseguiría finalmente el subcampeonato en la categoría.

En la clase Open, el piloto de Avintia Racing Héctor Barberá es líder en este momento con 8 puntos, aunque sólo dos por detrás se encuentra Jack Miller sobre la Honda del equipo CWM-LCR tras su triunfo de la ronda de Argentina. Tercero es el piloto de Aspar MotoGP, Nicky Hayden, con tres puntos.

Related posts