Se largó con el Bebu y Ardusso disputándose la punta y recorriendo un gran tramo a la par, pero prevaleció el Peugeot 408 y tomó el mando de la prueba aunque el Fiat Linea no le perdía pisada. Detrás, acción en continuado, porque Canapino, Guerrieri, Rossi y Chapur se desesperaban por avanzar y a la vez no malgastar los neumáticos, factor clave en el auto.
Cinco vueltas y Werner apilaba gente detrás de su Ford Focus, que venía con algún inconveniente y dejaba una estela de humo. Aguantó todo lo que pudo el piloto de Paraná, y comenzó a ceder posiciones al tiempo que Spataro recibía un toque en mitad del pelotón. Lucha, y de la buena, en todos los sectores de la pista.
La competencia se detuvo momentáneamente en el octavo giro cuando Carlos Merlose fue de pista quedando mal ubicado, lo que provocó el ingreso del Auto de Seguridad que venía como anillo al dedo para enfriar gomas y motores cuando la temperatura ambiente apremiaba en el trazado rosarino.
Se relanzó la carrera en la vuelta 11 sin alterarse las primeras posiciones y con un Girolami que parecía clasificar, pero no lograron cerrar el giro cuando una carambola entre varios pilotos terminó con el Chevrolet Cruze de Javier Manta cruzado en el curvón peraltado previo al ingreso a la recta.
La acción se reanudó inmediatamente, y otra vez el campeón defensor del título supo aprovechar su posición de líder para escaparse y tomar el mando de la prueba en momentos que en el “León” herido del último ganador, Damián Fineschi, se alejaba en el clasificador también con una estela de humo abriendo un hueco entre quienes lo antedecían y lo precedían.
Mitad de carrera y en el frente… nada, ni nadie, podían con un Girolami tan contundente como el que ganó la Serie 2. Ardusso trataba de seguirle el tranco, pero no podía recortar las seis décimas que los separaban, aunque con la comodidad que le daban los más de tres segundos sobre Canapino, que venía tercero soportando el asedio de Guerrieri en una de las luchas más atractivas de la final.
Otro duelo, entre Vivian y Urcera, cuando el de Chevrolet tocó la tierra y el de Fiat se lo llevó por delante, fue aprovechado por el chaqueño Muñoz Marchesi para llegar al undécimo puesto.
Últimos diez giros y ni con un obús parecían bajar a Giorlami de la punta. Por el contrario, el piloto cordobés ya había tomado una ventaja de más de un segundo y medio por delante de un cómodo Ardusso, mientras que Canapino y Guerrieri seguían en su pelea personal por el último escalón del podio.
Nada alteró las posiciones hasta el banderazo final, el cual decretó que el “León” de Néstor Girolami volvió a rugir, logrando su primera victoria como campeón y la séptima de su historial tras noventa competencias disputadas. Facundo Ardusso y Agustín Canapino completaron el podio, con el arrecifeño como nuevo líder del certamen.
Final Rosario:
1 NESTOR GIROLAMI 43:10.103
2 FACUNDO ARDUSSO 00:01.186
3 AGUSTIN CANAPINO 00:05.144
4 ESTEBAN GUERRIERI 00:05.726
5 MATIAS ROSSI 00:10.170
6 FACUNDO CHAPUR 00:10.882
7 LEONEL PERNIA 00:14.236
8 NORBERTO FONTANA 00:14.869
9 FABIAN YANNANTUONI 00:20.812
10 LUCAS COLOMBO RUSSELL 00:22.584
11 MATIAS MUÑOS MARCHESI 00:30.686
12 RAFAEL MORGENSTERN 00:34.988
13 EMILIANO SPATARO 00:35.343
14 CHIRSTIAN LEDESMA 00:35.636
15 LUCAS BENAMO 00:43.376
16 AGUSTIN CALAMARI 00:49.405
17 MANUEL MALLO 00:56.044
18 BRUNO ETMAN
19 FRANCO RIVA
20 JOSE MANUEL URCERA
21 FRANCO VIVIAN
22 DAMIAN FINESCHI
23 MATIAS MILLA
24 DANIEL BELLI
25 JAVIER MANTA
26 CARLOS JAVIER MERLO
27 MARIANO WERNER
28 FACUNDO DELLA MOTTA