Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) logró su primera victoria en TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde se está llevando a cabo la segunda fecha del Campeonato de la especialidad. Fue escoltado por Matías Galetto (Renault Fuence-Vitelli Competición) y por Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) que terminó tercero.
Hace tiempo que Augusto Scalbi buscaba la victoria en el TC2000. El joven de Conesa, Buenos Aires, tuvo varias oportunidades para lograr su bautismo triunfal en la categoría y se le venía negando por varios motivos, pero este trazado entrerriano quedará en el recuerdo para él y para el JM Motorsport, que también se llevó por primera vez la victoria en el TC2000.
Destacable es el trabajo que realizó el team dirigido por Juanjo Monteagudo, que después del inconveniente de Arato en Córdoba (un vuelco en el primer ensayo lo dejó fuera de competencia y el auto finalizó con grandes consecuencias), trabajó incansablemente para dejar en condiciones el Renault Fluence. Después de tanto esfuerzo, hoy el otro Fluence dio sus frutos.
Con una jornada inmejorable sobre el suelo entrerriano, la primera final en el autódromo de Concordia se puso en marcha a las 10:35hs, como estipulaba el cronograma oficial. La carrera llegaba con grandes expectativas, debido a la vibrante clasificación disputada en la jornada de ayer, donde hubo condimentos que la hicieron una de las mejores de los últimos tiempos.
La final se ponía en marcha con Germán Sirvent- Augusto Scalbi en la primera fila; Martín Coulleri debía largar con Matias Galetto en la segunda, pero un problema con el combustible le impidió al local ser parte de la largada. Manuel Luque-Antonino García en la tercera; Emmanuel Cáceres-Gianfranco Collino en la cuarta y Diego Azar-Danilo D´angelo en la quinta.
En la largada, Germán Sirvent tomó la punta, seguido por Augusto Scalbi. La lucha por el lugar de privilegio quedaba en manos de estos dos pilotos, mientras que Galetto, Luque y García se ubicaban en el segundo pelotón. En la parte de atrás, donde todos buscaban el puesto 12, la lucha se centraba entre Krujoski, Ciantini y Calamari.
En los siguientes giros, Augusto Scalbi presionó a Germán Sirvent con la intención de arrebatarle el 1 al piloto de la Escudería FE, que demostraba solidez en su conducción y aguantaba bien los embates del joven del Renault Fluence.
En la vuelta cinco, Scalbi venía acechando a Sirvent y no dudó en ir decididamente en busca del primer lugar. Luego de acelerar a fondo y realizar una buena maniobra con toque incluido, logró superar a Sirvent y se adueño de la vanguardia del pelotón. De ahí en más, el joven de Conesa reguló el andar de su Renault Fluence y fue derecho a ver la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000. Como consecuencia de este toque de carrera, el piloto de la Escudería FE debió abandonar y se vieron esfumadas sus intenciones de lograr el triunfo.
En los puestos de atrás, donde todos querían llegar al puesto “12” para largar en adelante en la segunda final y hubo varios nombres que se adueñaron esa posición tan buscada. El que no dudo en defenderla una vez que llegó a ella, después de una estrategia junto a su equipo, fue Gianfranco Collino, quien así largará desde el primer lugar en la segunda final.
La grilla para la segunda final, invirtiendo los doce primeros lugares, quedó conformado con Collino-Calamari en la primera fila, Farroni-Krujoski en la segunda, Panetta-D´angelo en la tercera, Gerbaldo-Azar en la cuarta y García-Luque desde la quinta.
La actividad del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia continuará hoy a las 12.45hs. con la segunda Prueba Final sobre 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4700 metros de longitud.