Anticipo

Bernie, el sensible: «No basta con ser Monza, para tener la F1 tienes que pagar»

Bernie, el sensible: «No basta con ser Monza, para tener la F1 tienes que pagar»

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insiste en que la celebración del Gran Premio de Italia para el próximo año sigue en peligro. La mítica prueba podría caerse del calendario. «Es muy simple. Hay contrato para la carrera este año, pero no para el futuro«, explica para La Gazzetta dello Sport.

Es más, Ecclestone, comenta que los términos financieros del contrato actual son un «desastre«, a pesar de que el Autodromo Nazionale sea uno de los trazados más icónicos de la historia del Gran Circo. La polémica respecto a la ‘bota’ de Europa ha vuelto a avivarse, ya que se piensa que quizás Bernie les esté pidiendo demasiado dinero.

«No, es lo que otros organizadores consiguen pagar. ¿Por qué deberían ellos (Monza) tener condiciones diferentes a Zeltweg (Austria) o Spa? Les he pedido los mismos números bajo los mismos términos«, insiste el magnate de 84 años, explicando que no está demandando una gran suma.

Cuando le preguntaron sobre si Monza mantiene el status de uno de los trazados más importantes de la F1, Ecclestone afirma que sí pero explica que no por eso no van a pagar. «Para tener la F1 tienes que pagar. Llevo la parte de los negocios de las propiedades de CVC. Luego divido el diner entre los equipos. Intento hacer el mejor trabajo posible», se defiende.

Related posts