Anticipo

¿Cuándo ganó un GP un piloto argentino por última vez?

¿Cuándo ganó un GP un piloto argentino por última vez?

MotoGP™ vuelve a al trazado de Termas de Río Hondo por segundo año y aquí publicamos una selección de las estadísticas más interesantes relacionadas con el evento:

·       Este año el circuito de Termas de Río Hondo acogerá la duodécima edición del Gran Premio de Argentina.

·       El primer GP de Argentina se celebró en 1961 en Buenos Aires; fue la primera ocasión en que se celebraba un GP fuera de suelo europeo. No todas las figuras de la época en 500cc acudieron al evento, que consistió en una carrera de 52 vueltas y 203 km vencida por el piloto local Jorge Kissling (Matchless) frente a su compatriota Juan Carlos Salatino (Norton). En la categoría de  125cc, el aspirante al título Ernst Degner, procedente de Alemania Oriental, no salió en carrera. Esta fue ganada por el australiano Tom Phillis, logrando el título mundial (el primero de Honda en el octavo de litro).

·       Esta será la segunda edición en que se celebre en el circuito de Termas de Río Hondo. Las diez anteriores se han celebrado Buenos Aires, la última de ellas en 1999.

·       El pasado año el trazado de Termas de Río Hondo se convirtió en la sede número 26 desde que se implantara la categoría de MotoGP™ en 2002.

·       Tres pilotos argentinos han vencido carreras de gran premio; Sebastián Porto (siete triunfos en 250cc), Benedicto Caldarella y Jorge Kissling, ambos con una única victoria en la categoría de 500cc.

·       La última victoria de un piloto argentino en un gran premio llegó en Assen en 2005, cuando Sebastián Porto se impuso a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

·       Tres de los pilotos actuales del mundial habían corrido en Argentina antes del pasado año, Valentino Rossi, Marco Melandri y Anthony West. Rossi ganó la carrera de 250cc en 1998 y fue tercero en 1999. Melandri fue segundo en la carrera de 125cc de 1998 y ganó en 1999. Anthony West terminó octavo en 250cc en 1999.

·       En 1962 el GP de Argentina de 250cc fue vencido por Arthur Wheeler a la edad de 46 años, siendo el piloto de mayor edad de todos los tiempos en ganar un gran premio y coincidiendo también con el último de los 45 triunfos en GP de Moto Guzzi.

·       En 1963 Mike Hailwood corrió en Argentina por primera vez para la fábrica MV Agusta y dominó la carrera de 500cc, doblando al resto de los pilotos y hasta en seis ocasiones al sexto clasificado.

·       El GP de Argentina fue el primer evento organizado en Sudamérica desde el GP de Río de 2004.

Related posts