Anticipo

Moto2: El debutante Rins llega líder a Argentina

Moto2: El debutante Rins llega líder a Argentina

En 2014 Tito Rabat lideró de principio a fin el Gran Premio Red Bull de la República Argentina tras partir desde la pole position, una de las once que conseguiría a lo largo de la temporada.

El Campeón del Mundo de Moto2™ marcha actualmente décimo en la clasificación después de ser cuarto en la carrera de Austin y no terminar en la inaugural en Qatar debido a una caída.  Tanto su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, como él mismo intentarán redimirse este fin de semana después las caídas sufridas últimamente.

El debut en el podio de Austin para Álex Rins le ha llevado a liderar la clasificación provisional después de haber dado el salto desde Moto3™. El español ha realizado un positivo estreno en la categoría buscando terminar entre los diez primeros, aunque en Austin sumó su primer podio después de la cuarta plaza de Qatar. En Argentina le fue bien el pasado año a su compañero de equipo Luis Salom, que se aseguró entonces la tercera plaza en Termas de Rio Hondo al tiempo que también la vuelta rápida de carrera.

Austin dejó un amargo sabor de boca para Xavier Simeon, ya que su colisión en carrera con Johann Zarco llevó al belga a terminar fuera de carrera. Simeon tendrá ahora la oportunidad de volver a luchar por el podio en una pista en la que el pasado año terminó segundo. Por su parte, Zarco no llegó a puntuar.

La primera victoria de Sam Lowes el pasado fin de semana demostró el potencial que dejó entrever desde los entrenamientos y también en Qatar. El británico marcha ahora cuarto en la clasificación a sólo cuatro puntos del líder, por lo que todavía está a tiempo de reconducir la temporada tras la caída en la primera carrera del año en el Circuito Internacional de Losail.

Anthony West es el piloto que mayor experiencia acumula en Argentina, ya que terminó octavo en 250cc en 1999. El australiano lucho por la séptima plaza en Austin, su primer top ten desde el pasado año en Valencia para un piloto que venció por última vez en el GP de Holanda de Moto2™ en 2014.

La acción para la categoría de Moto2™ comenzará el viernes con la sesión FP1, que comenzará a las 10:55am, hora local de Argentina.

Related posts