Anticipo

TN Clase 2: en la previa todo es para Michieletto

TN Clase 2: en la previa todo es para Michieletto

El primer día de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional tuvo en Ariel Michieletto al claro dominador, pues el piloto residente en Rio Gallegos ganó los entrenamientos y la primera clasificatoria válida por el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, escenario de la tercera fecha que se disputa este fin de semana en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos). Cronometrando 1.44.208/1000, postergó a Agustín Herrera y Amadís Farina al segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta fecha, quien abre la etapa clasificatoria es el Grupo C en el que Nahuel Cordone se repuso de una complicada jornada de entrenamientos para cronometrar 1.44.914/1000 para dominar inicialmente la clasificatoria, quedando Joel Borgobello ubicado en la segunda posición y Nicolás Maranzana en la tercera. Los cinco primeros de la clasificatoria al finalizar el primer grupo en pista los completaron Ignacio Salvucci y el debutante local Gustavo Luques.

Luego, fue el turno del Grupo A. Nuevamente, y al igual que en los dos entrenamientos iniciales, Ariel Michieletto llevaba el Renault Clio alistado por el equipo GR Competición a la cima de la tanda general cronometrando 1.44.208/1000, ascendiendo Agustín Herrera al segundo lugar y Adrián Percaz al tercero. Los cinco primeros de esta etapa los completaban Gabriel Fernández y Nahuel Cordone, quien había dominado el corte anterior.

Finalizó la actividad el Grupo B, en el que se destacó Amadis Farina al ubicarse en la segunda posición de la tanda general a solo dos décimas de Michieletto. También era destacable la labor del pergaminense Alfonso Domenech llegando al cuarto lugar y dejando quinto a Percaz, quien por escasas centésimas de diferencia no fue superado por Maximiliano Fontana, finalmente sexto. Detrás del piloto residente en Marcos Juarez (Córdoba) se ubicó Marcos Fernández, cerrando un primer día de actividad con positivos parciales.

Los diez primeros de la primera clasificatoria los completaron Luciano Bosio, Gabriel Fernández y Nahuel Cordone, este último, cerrando su mejor labor parcial en clasificaciones dentro de Turismo Nacional C2. Mañana, la Clase Dos de Turismo Nacional llevará a cabo una segunda etapa clasificatoria y tres series selectivas a partir de las 13,30 horas.

1ra Clasificación Turismo Nacional C2
Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos)

1. Michieletto (Clio), 1m44s208
2. Farina (Clio), a 0s298
3. Herrera (Clio), a 0s316
4. Domenech (Gol Trend), a 0s452
5. Percaz (207), a 0s456
6. Fontana (Clio), a 0s599
7. Fernandez M (Clio), a 0s633
8. Bosio L (Clio), a 0s675
9. Fernandez G (Clio), a 0s701
10. Cordone (Palio), a 0s706

Related posts