Anticipo

Turismo Nacional: el santafesino Damián Romero, otro que se suma

Turismo Nacional: el santafesino Damián Romero, otro que se suma

Damián Romero llevó a cabo dos días de pruebas en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), con el objetivo de dejar en condiciones el Citroen C4 atendido por su propio equipo de competición en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional que se disputará entre el 10 y 12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El piloto residente en San Jorge (Santa Fe), se mostró conforme con el rendimiento del auto y confirmó su presencia en la competencia.

Los trabajos principales surgieron en el sector delantero del Citroen C4, encontrando un avance importante en el rendimiento del auto a partir del empleo de nuevos elementos de suspensión que variaron la puesta a punto inicial. Utilizando un juego de neumáticos usados en cada una de las pruebas, al cabo de dos días de ensayos Romero cronometró 1.23.500/1000 en la mejor de las vueltas, mostrando conformidad con el desarrollo de las pruebas y el resultado final.

«A fines de la semana pasada realizamos dos días de pruebas a fin de comprobar que el Citroen C4 funcione correctamente. Trabajamos mucho en el sector delantero del auto, con nuevos elementos y puesta a punto de suspensión pudiendo girar de manera continua, sin problemas. Realmente, hoy logramos un avance importante en el desarrollo del auto y los problemas más importantes que teníamos quedaron solucionados, lo cual nos aporta mucha tranquilidad», indicó Romero, quien en las dos jornadas de pruebas utilizó un juego de neumáticos usados.

«Solo nos quedará trabajar de manera más fina en la puesta a punto que corresponde a cada circuito y no tendremos que resolver más problemas que nos impedían girar de manera normal. El motor que entrega Fabián Boscarol tiene muy buena potencia, y estamos conformes con su trabajo. Ante este panorama, confirmo mi presencia en la competencia del próximo fin de semana en la que buscaremos sumar los primeros puntos con el Citroen C4», agregó el piloto santafesino.

Related posts