Anticipo

Turismo Nacional: Tuero estrena en Río Gallegos

Turismo Nacional: Tuero estrena en Río Gallegos

En las últimas horas, Esteban Tuero y el equipo Martos Competición llevaron a cabo un ensayo programado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), estrenando el Ford Focus que ha construido el equipo para el piloto residente en la Ciudad de Caballito, quien dispondrá de este vehículo desde el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner desde el 12 de Abril, cuando disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

Las pruebas comenzaron cerca de las 17.00 horas, y tuvo como principal objetivo el de comprobar el correcto funcionamiento del Ford Focus en velocidad plena, encontrando un resultado satisfactorio en los ensayos en los cuales utilizó un juego de neumáticos usados. El estado de la pista no era el ideal a raíz del intenso tránsito en pista dado que el próximo fin de semana habrá actividad deportiva en el escenario platense, pero ello no fue impedimento para que el equipo y Tuero puedan comprobar el correcto funcionamiento del Ford Focus, habiendo cronometrando en la mejor de las vueltas un tiempo de 1.35.200/1000.

«La puesta en pista del auto fue exitosa. Buscamos solamente comprobar que el auto tenga un buen funcionamiento a lo largo de las seis vueltas que duró la prueba a fin de no encontrarnos con problemas el fin de semana de carrera. Estamos muy contentos, y con mucha motivación sin dudas de cara a la próxima fecha. En el día de mañana vamos a colocar el motor que utilizaremos para correr, y haremos una medición en el banco de rodillos. Rápidamente, el auto mostró resultados superiores al que utilizó Esteban en las primeras fechas, lo cual aporta más optimismo de cara a la próxima carrera. ,expresó José Martos, titular del equipo.

Related posts