Porsche ha presentado la revisión del 919 Hybrid LMP1 con el que afrontarán su segunda temporada en el WEC. Como novedad principal, el equipo alemán ha confirmado que da el salto a la categoría de 8 MJ. Durante toda la temporada los dos coches serán blancos y con el lema «Porsche Intelligent Performance» en su carrocería. Sin embargo, en la carrera más especial del año, las 24 Horas de Le Mans, cada una de las tres unidades participantes lucirá una decoración diferente: Blanco, negro y rojo.
Wolfgang Hatz, miembro de la junta de investigación y desarrollo en Porsche AG: «El reglamento del WEC está diseñado para asegurar que el coche más eficiente gana. Aprender en la pista es una tradición en Porsche. Por lo tanto,tiene sentido crear al menos un enlace parcial entre nuestros prototipos de Le Mans y nuestra historia en las carreras por medio de los colores que utilizaremos».
El número 17 lucirá el color rojo como homenaje al Porsche que logró la primera de las 16 victorias de la marca en Le Mans, en 1970. Ninguna otra marca ha logrado tantas victorias en la carrera de resistencia más exigente del mundo. El color del Porsche 917 KH que ganó la carrera hace 45 años, el 14 de junio 1970, también era rojo. Los pilotos ganadores fueron Hans Herrmann y Richard Attwood. En 2015, el LMP1 rojo será pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.
El LMP1 número 18 llevará el color negro a semejanza del Spyder Porsche 918 súper deportivo, que también está equipado con un propulsor híbrido. Un porsche 918 negro logró un nuevo récord de vuelta en Nürburgring el 04 de septiembre 2013. Su tiempo fué de seis minutos y 57 segundos. El piloto fueMarc Lieb. Lieb también pilotará el Porsche negro en Le Mans junto conRomain Dumas y Neel Jani.
Finalmente, el número 19 llevará el color blanco, color que la marca eligió para el retorno a la máxima categoría tras 16 años de ausencia. El blanco es el color tradicional en las carreras alemanas, además de ser los colores de los Porsche 919 RSR de la categoría GTE Pro. El Porsche LMP1 blanco lo pilotaránEarl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy.
Eficiencia, rigidez, ligereza y fácil manejo
Aunque el concepto básico de los LMP1 se ha mantenido en su segunda generación, prácticamente todos los componentes del 919 Hybrid se han mejorado. El objetivo en esta nueva temporada es ambicioso, buscando hacer un coche más eficiente, rígido, fácil de pilotar, ligero y a la vez robusto.
El 919 está equipado con un motor de gasolina de 2 litros V4 turbo con una potencia de más de 500 CV, que impulsa el eje trasero, y un motor eléctrico con más de 400 CV que impulsa las ruedas delanteras y obtiene su electricidad a partir de dos sistemas de recuperación de energía: Una batería de iones de litio con refrigeración líquida convierte la energía de frenado del eje delantero, así como la energía de los gases del escape. El sistema de activación se ha rediseñado y es más potente y eficiente que antes. El Porsche 919 híbrido fue homologado para la categoría de 8 MJ.
El LMP1 de Porsche tiene menor peso y mejora la rigidez global, así como una sistema de suspensiones y una aerodinámica mejoradas A pesar de las importantes reducciones de peso, los ingenieros aún han sido capaces de lograr más fiabilidad en varios componentes.