Anticipo

Indy Car: Montoya ganó la primera del año

Indy Car: Montoya ganó la primera del año

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo el triunfo en la primera válida de la temporada 2015 de la Indy Car, en el circuito de San Petersburgo, cerca a Tampa en los Estados Unidos.

Montoya mantuvo a raya a su compañero de equipo y actual campeón de IndyCar, Will Power, durante las últimas 27 vueltas para ganar el Gran Premio de San Petersburgo.

“Hemos tenido un buen día, hicimos un buen trabajo y fue una carrera en la pudimos hacer un buen trabajo. Estamos contentos porque ha sido una buena tarde”, aseguró el  piloto nacional en medio de la alegría, una vez concluyó la carrera y mientras se bajaba del auto en el que consiguió la victoria en Estados Unidos.

Montoya asumió el liderato de la competencia en un intercambio de pits tras una parada en las vueltas 81 y 82 y se mantuvo a una diferencia de 3,3 segundos de ventaja en la vuelta 84.

En un intento por superar a Montoya – quien a esa altura andaba con neumáticos desgastados- se presenta un contacto con Power en la vuelta 101, lo que representó para su compañero un retraso de 1,5474 segundos.

Fue la segunda victoria de Montoya desde que regresó a la Indy en 2014. Ganó en el Pocono Raceway en el pasado mes de julio, y su primero en un circuito callejero desde Vancouver en 1999 (en su primera temporada en la desaparecida categoría CART).

La última vez que el equipo Penske hizo el 1-2 final fue agosto de 2014, en Milwaukee, con Power batiendo Montoya a 2,7 segundos.

 

 Tony Kanaan terminó tercero y Helio Castroneves, el único que ganó tres veces en San Petersburgo quedó en cuarto lugar. Simon Pagenaud, el cuarto piloto del equipo Penske, terminó quinto.

En doce días el colombiano volverá a la acción cuando tenga que correr en el circuito mixto de  Nola Motorsports Park, ubicado en Louisiana, donde seguramente sus rivales saldrán a buscar bloquearlo en la competencia.

En total serán 16 válidas en la temporada, que culminará en agosto:

 

1  St. Petersburg  29 de marzo  circuito callejero
2  NOLA Motorsports Park (Louisiana)  12 de abril  circuito mixto
3  Long Beach  19 de abril  circuito callejero
4  Barber Motorsports Park (Alabama)  26 de abril  circuito mixto
5  GP de Indianápolis  9 de mayo  circuito mixto
6  500 Millas de Indianápolis  24 de mayo  óvalo
7  Detroit  30 de mayo  circuito callejero
8  Detroit  31 de mayo  circuito callejero
9  Texas  6 de junio  óvalo
10  Toronto (Canadá)  14 de junio  circuito callejero
11  Fontana  27 de junio  óvalo
12  Milwaukee  12 de julio  óvalo
13  Iowa  18 de julio  óvalo
14  Mid Ohio  2 de agosto  circuito mixto
15  Pocono  23 de agosto  óvalo
16  Sonoma  30 de agosto  circuito mixto

 

Related posts