Anticipo

Moto GP: Márquez arrancó los ensayos con el pié derecho

Moto GP: Márquez arrancó los ensayos con el pié derecho

El Mundial de MotoGP ha abierto sus puertas en Losail con la primera sesión de entrenamientos libres, que casi ha sido una continuación del trabajo realizado en el test disputado en este circuito la semana pasada. A pesar de ello, el GP de Catar ya ha comenzado y los pilotos intentan buscar sensaciones sobre un asfalto que no presentaba el mismo nivel de grip que el vivido en las pruebas invernales. Así repasan los pilotos la primera sesión y el trabajo realizado.

Marc Márquez (Respol Honda Team) – 1º, 1:55.281
«Hoy nos ha ido bastante bien. Siempre es importante empezar con buen pie el fin de semana. Me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido similares a las que tuvimos cuando vinimos a los entrenamientos de pretemporada, aunque quizás había un poco menos de agarre. Hemos probado algunas cosas que ya teníamos preparadas para el test de Catar y han ido bien. Mañana intentaremos seguir progresando, pero no hay que olvidar que las condiciones de la pista aquí mejoran mucho y se bajarán los tiempos«.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) – 2º, +0.076
«Hemos completado la primera sesión del año y nos ha ido bastante bien. Ahora vamos a trabajar en la moto para afrontar los siguientes entrenamientos de los próximos días. Tenemos que seguir dando pasos adelante a medida que avance el fin de semana y seguir mejorando nuestro ritmo. Creo que la pista estaba en unas buenas condiciones y veremos cómo evoluciona durante el Gran Premio».

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) – 3º, +0.404
«Ha sido un día positivo. Encontré mucha confianza con el neumático duro, pero estoy muy satisfecho de mi vuelta rápida con la goma blanda, porque estoy al día con los mejores pilotos. Queríamos recuperar parte del tiempo perdido en el último test aquí en Losail, así que nos hemos centrado en la finalización del trabajo sobre el control de tracción y la electrónica. Tuvumos una respuesta muy interesante que nos da mucho confianza con el trabajo que tenemos que hacer. Mañana tengo que probar en términos de ritmo de carrera, pero de momento el plan de trabajo va bien».

 

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) – 4º, +0.417
«Todo el mundo ha sido muy rápido con gomas nuevas, pero la pista no estaba perfecta. En Moto2 se rompío el récord, pero en MotoGP necesitamos un poco más de agarre. La pista está llena de polvo, lo que hace que la moto no pueda ir de manera fluida en todas las curvas. Es difícil tener confianza, perocreo que hemos hecho un buen trabajo. Cuando estoy sobre la moto, me siento muy bien. Para ser honesto, yo espero poder ser mucho más rápido mañana. Todavía estamos a un segundo de mi mejor tiempo del año pasado. Tenemos margen, pero conociendo el estado de la pista, no es un mal comienzo«.

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) – 5º, +0.537
«Es la primera práctica. Mañana creo que habrá un gran cambio en la clasificación, pero de momento estoy contento con mi vuelta y el quinto lugar no es malo. Tuvimos un par de problemas al principio y tuve que estar en boxes, así que perdimos algo de tiempo. Luego tuve un problema con la maneta del freno como el que tuvimos en los test. En pista me encontré en mi vuelta rápida con Mike di Meglio. Creo que el iba a unos 100 km/ y con demasiada lentitud. En cualquier caso, el equipo hizo un gran trabajo de nuevo, me están dando un gran apoyo para ser competitivo. La carrera bien podría ser muy diferente, así que tengo ganas que llegue mañana».

Andrea Dovizioso (Ducati Team) – 7º, +0.669
«Las condiciones hoy eran un poco diferentes que las que tuvimos en los test y no eran particularmente rápidas. En esta sesión hemos intentado con las dos motos comparar dos reglajes diferentes, pero no hemos podido encontrar las mismas sensaciones que tuvimos la semana pasada. Ahora tenemos que analizar los datos para entender la dirección a tomar mañana. No ha ido mal, pero tenemos que mejorar la sensación en la parte delantera y en la frenada para poder repetir nuestro rendimiento de las pruebas. Para una primera sesión, creo que está bien, pero en los dos entrenamientos de mañana debemos dar un paso importante hacia delante».

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) – 9º, +0.881
«Estoy noveno. Tratamos de probar algo diferente repecto al test, pero ha sido malo para el neumático trasero. Dañé la goma en cinco o seis vueltas y la moto se movía mucho. No he sido lo suficientemente rápido durante la segunda parte de la práctica, pero hemos recogido buenos datos y ahora tenemos que ver cómo mejorar. Tenemos que tratar de modificar la configuración. Vamos a esperar a mañana para ver si somos rápidos. Hay una falta de agarre que también tenemos que arreglar y desde ese punto podremos mejorar el ritmo. Quiero tratar de de poder rodar en 1:55 bajo yterminar en el top ten para poder estar en la clasificación del sábado».

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) – 11º, +1.080
«No ha sido un mal comienzo de la temporada. Hemos utilizado el mismo neumático durante toda la sesión y no he sido capaz de mejorar en la recta final. Hice un pequeño error en el inicio de la sesión porque me fui largo en una frenada. Es lógico que después de la lluvia de la semana pasada las condiciones de la pista no sean ideales, pero sin duda es una ventaja para los pilotos que utilizan el neumático más blando y esto nos ha hecho perder varias posiciones. Estoy seguro que mañana habrá más agarre en la pista, por lo que la situación va a cambiar y vamos a estar más arriba en la parrilla».

Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) – 14º, +1.296
«Después de un test complicado en esta pista, era importante hacer una buena primera sesión de entrenamientos libres. He salido motivado y he tenido la oportunidad de ser inmediatamente rápido, consiguiendo mi mejor vuelta sin utilizar el neumático blando. Me concentré inmediatamente por ello en el ritmo de carrera, haciendo un montón de vueltas para encontrar la mejor configuración posible. Estoy confiado para mañana. Yo he guardado los neumáticos blandos para tratar de mejorar la vuelta rápida en otro momento».

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) – 22º, +1.849
«Nos hemos centrado en trabajar en algunas partes nuevas del motor, haciendo comparación entre dos soluciones diferentes. Por el momento, no hay mucha diferencia. Creo que con algunos cambios daremos un gran paso hacia delante, así que confio en lo que Aprilia tiene preparado. En sólo 45 minutos no hay mucho tiempo para tratar de mejorar la situación en comparación con las recientes sesiones de test en esta pista. Para este fin de semana nuestro objetivo sigue siendo alcanzar las mejore sensaciones posibles. Miraremos todo esto a largo plazo«.

Related posts