Anticipo

Moto GP: El primer test competitivo de la Aprilia RS-GP en Losail

Moto GP: El primer test competitivo de la Aprilia RS-GP en Losail

Aprilia está en MotoGP y su nuevo proyecto debutará en el GP de Catar. Primer fin de semana de la temporada y los objetivos son bien claros, evolucionar la moto. 2015 será un conjunto de test competitivos para el equipo, por lo que Álvaro Bautista y Marco Melandri deben trabajar sin la frustración de la falta de resultados, porque será muy complicado que algo positivo llegue, al menos en la primera mitad de la temporada. A pesar de ello, ambos tienen ilusión por poder trabajar en la evolución de la Aprilia RS-GP.

Álvaro Bautista

Arranca una nueva temporada para Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de la Reina afronta su se sexta temporada en MotoGP, tercera como piloto de fábrica. Después de sus dos años en Suzuki y de la apuesta de tres temporadas en el seno del equipo Gresini, ahora se mantiene en esta formación pero con los colores de Aprilia. El español es la punta de lanza de un proyecto que tiene como objetivo 2016, por lo que este año a nivel resultados será complicado. En cualquier caso, Losail tampoco es un trazado especialmente positivo para Bautista. Suma sólo una victoria y tiene varios abandonos, como el sufrido en 2014.

Álvaro Bautista comenta en primer término: «Después de los test de invierno, por fin volvemos a competir. Cada vez que comienza una temporada es emocionante, pero ahora aún más con la vuelta de Aprilia. Esta primera carrera representa la continuación de los test para nosotros. En realidad, nuestro objetivo está en desarrollar la moto sin importar los resultados, no tiene sentido centrarse en eso ahora».

Para añadir en la mismas línea: «Los test eran importantes para identificar los apartados en que teníamos que trabajar. Nos tomaremos la vuelta a los Grandes Premios como parte de un duro trabajo, que será seguir haciendo crecer la moto y mejorando nuestras sensaciones sobre ella. Queda mucho que hacer, pero no nos asusta. Al contrario, todo el equipo está muy unido y motivado para seguir progresando. Me gusta el trazado de Losail y espero que nos divirtamos este fin de semana».

 

Marco Melandri

Tras cuatro temporadas en el Mundial de Superbike con un subcampeonato y 19 victorias, Marco Melandri está de vuelta en MotoGP. Mucho ha llovido desde su abrupta salida del campeonato a finales de 2010 y ahora vuelve para intentar colaborar con su experiencia en el desarrollo de la Aprilia RS-GP. De momento, el nivel mostrado por el italiano a lo largo de la pretemporada no ha sido nada positivo y en poco ha podido ayudar al fabricante de Noale. Sin embargo, Marco Melandri está dispuesto a dar la vuelta a esta situación desde la primera carrera en Catar. En Losail ha competido una vez en Superbikes y en siete ocasiones en MotoGP. Tiene un podio en la temporada 2005.

Por su parte, Marco Melandri comenta: «Para mí este fin de semana es el comienzo de un nuevo reto, el regreso a MotoGP después de varios años de ausencia no será un paseo por el parque y soy muy consciente de que los primeros Grandes Premios no serán simples para mí. Estoy seguro que voy a ser capaz de hacer progresos durante toda la temporada hasta encontrarme con las sensaciones correctas para ser rápido».

«Desafortunadamente, además del tiempo necesario para adaptarse, tenemos un nuevo paquete técnico en comparación con el que yo estaba acostumbrado en mis pruebas invernales, que también se vieron obstaculizadas por problemas físicos. Había estado tomando antibióticos hasta tres días antes del test por culpa de una gripe y no me recuperé totalmente. En cualquier caso, espero estar en forma para este fin de semanadonde daré todo lo mejor de mí junto al equipo, que me está apoyando de la mejor manera posible» concluye el italiano.

Related posts