Anticipo

Rally Argentino en Neuquén, Ligato se llevó todo

Rally Argentino en Neuquén, Ligato se llevó todo

En el último tramo del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios (segunda cita del Rally Argentino DIRECTV en esta temporada 2015), el cordobés Marcos Ligato le puso el sello a su primera victoria del año al completar el denominado Rally de Cutral Co (Neuquén), dominando ambas etapas y sumando puntaje perfecto en la Comarca Petrolera.

En el parcial (la segunda pasada por el sector de EPAS – Ruta 17, de 21,20 kilómetros de extensión), quien se destacó nuevamente fue Nicolás Madero, ya que el piloto del Ford Fiesta del VRS marcó el ritmo con un tiempo de 13:14.6, para doblegar por 3.9 segundos a Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 12.2 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec), por 16.5 a Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec), por 27.4 a Luciano Preto (208 del Baratec) y por 30.5 a Gerónimo Padilla (con otro auto del team de Almafuerte).

En la clasificación de la etapa, y pese a la presión de Madero, Ligato le ganó al barilochense por apenas 2.1 segundos, mientras que tercero quedó Baldoni. En la general, Ligato superó por 41.1 segundos al puntano Baldoni, por 1:13.2 a Federico Villagra (quien en este último tramo penó al ponerse su Fiesta MR en tres cilindros y ceder 45.2 segundos), por 1:39.3 a Nicolás Fuchs y por 1:39.6 a Alejandro Cancio, quien volvió a sufrir con una pinchadura y ceder por apenas tres décimas el cuarto lugar del clasificador. Por su parte, Luciano Preto arribó sexto con el Peugeot 208 MR del Baratec, mientras que Lucio Álvarez quedó en el séptimo lugar (al superar a Nico Díaz en el cierre) y también se aseguró la victoria dentro de la Copa Maxi Rally en lo que fue su regreso y su debut con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally, superando a Alberto Nicolás (Agile) y a Augusto D´Agostini (VW Gol).

En la Clase RC2N, Omar Kovacevich también se quedó con todo, ya que el chubutense se adjudicó el último parcial con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición al marcar 14:23.6, superando por 5.1 a Tomás García Hamilton y por 14.6 a Nicolás Angeloni. En la general, el Kova doblegó por 1:40.8 al tucumano García Hamilton, mientras que el neuquino Angeloni completó el podio delante de Meliza Prevedello.

En la Junior, Mariano Preto se quedó con el último tramo al marcar 15:46.3 con el Fiat Palio del Boaglio Competición, superando por 36.4 a Favio Grinovero, por 1:10.8 a Agustín Barrandeguy y por más de ocho minutos a Nadia Cutro, que pinchó un neumático. En la general, el triunfo se lo quedó el campeón Favio Grinovero, quien con el Chevrolet Agile del Quattocchio superó por 1:00.1 a Preto y por 2:53.5 a Barrandeguy, mientras que cuarta finalizó Cutro.

Related posts