Anticipo

Rally Argentino: Villagra va para arriba

Rally Argentino: Villagra va para arriba

Nada cambia en el mando de la clasificación general del Rally de Cutral Co 2015 ya que Marcos Ligato parece tener todo bajo control al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally. Aunque las novedades se registran en las posiciones siguientes; y el encargado de dar la noticia en la PE7 (la penúltima de la competencia) fue Federico Villagra, quien ascendió del cuarto al segundo lugar de la general.

En la segunda pasada por el sector de Barda González – Camino Minero (de 15,00 kilómetros de extensión), el barilochense Nicolás Madero (que solo va por los puntos de la etapa tras el abandono sufrido en la etapa de ayer) fue el más veloz al establecer 8:10.3, superando al Coyote (navegado por Diego Curletto) que quedó a 3.9 del rionegrino. Sin embargo, el piloto cordobés que maneja el Fiesta MR del Ford YPF Elaion Rally fue más veloz que Ligato y que Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) y con esta tarea no solo consiguió doblegar al puntano Baldoni (que era tercero) sino que también aprovechó el retraso de Alejandro Cancio (pinchó el neumático trasero derecho en su Peugeot 207 MR y perdió 29.5 segundos) para quedar como escolta a 31.9 del líder Ligato, delante de Baldoni (a 32.8) y de Cancio (a 55.8).

Luego nada se modifica en la general, con Nicolas Fuchs (Fiesta MR), Luciano Preto (208 MR) y Nicolás Díaz (Fiesta MR) ocupando los siete primeros lugares. Mientras que Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) no solamente sigue firme en el octavo lugar sino que también sumó tranquilidad en el mando de la Copa Maxi Rally, ya que David Nalbandian (que lo escoltaba con el Agile del Tango) tuvo inconvenientes y se detuvo en este sector.

En el clasificador de la etapa, Ligato también manda, superando por 6.0 a Madero, por 11.6 a Villagra y por 16.6 a Baldoni.

En la Clase RC2N, el más rápido en el tramo fue el tucumano Tomás García Hamilton, quien con el Subaru Impreza del Lucich superó por 4.3 a Omar Kovacevich y por 20.7 a Nicolás Angeloni. En la general, el chubutense Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder) le gana por 1.35.7 a García Hamilton (a quien también supera en la etapa por apenas 14.6 segundos), mientras que el tercer lugar lo ocupa el neuquino Angeloni.

En la Junior, Favio Grinovero sumó su tercer parcial de manera consecutiva al superar por 9.3 a Mariano Preto, por 22.1 a Agustín Barrandeguy y por 35.5 a Nadia Cutro. En la general, el entrerriano domina con autoridad al mando del Chevrolet Agile del QRT, doblegando por 1:36.5 al fueguino Preto, mientras que luego marchan Barrandeguy y Cutro.

 

Related posts