Anticipo

F1 Australia: Vettel no le quiere hacer fácil las cosas a Mercedes

F1 Australia: Vettel no le quiere hacer fácil las cosas a Mercedes

Primera carrera de la temporada y ya, victoria para el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. El británico se ha mostrado sonriente en la entrevista que tuvo lugar durante la ceremonia de podio, de la mano del actor Arnold Schwarzenegger así como en la conferencia de prensa de los tres primeros en la que confesó que lo más difícil fue ahorrar neumáticos y gasolina en su lucha a ciegas con Nico Rosberg.

«Es un verdadero placer estar aquí, tenemos los mejores fans hoy. Mi equipo realizó un trabajo impresionante hoy y es un sentimiento increíble continuar la racha del año pasado. Nico fue muy rápido durante la carrera y se trató de conservar la gasolina y los neumáticos, sin saber realmente cuál era el límite de las gomas ni cuánto iban a durar. Pero una vez que tienes un hueco de dos segundos, intentas mantenerlo. Cuando Nico le daba calor, yo podía reaccionar.Fue una carrera fenomenal de ambos, Nico pilotó muy bien. Obviamente Sebastian tiene que haber hecho un gran trabajo para estar aquí hoy«, ha destacado Lewis Hamilton.

Quizás uno de los retos de su compañero de equipo, el subcampeón del año pasado, también supuso ese, el de administrar sus ruedas para intentar atacar al británico todo el rato. Nico no cesará en el intento a pesar de haber perdido esta batalla, de eso está seguro.

«Está bien ser segundo hoy porque es un comienzo impresionante de temporada para nosotros como equipo. Es absolutamente brillante el coche que nos han dado. Lewis ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Pilotó como un campeón todo el fin de semana, así que no le pude vencer a pesar de intentarlo cada vuelta al máximo y lo haré todo el año. Le venceré. Le ataqué. Quizás no se vio pero lo hice. Pero Lewis no cometió ningún error así que no fue posible acercarme más que eso. Tuve que ahorrar algo de gasolina a mitad de la carrera para poder dar el máximo al final pero creo que Lewis hizo algo similar«, ha añadido Rosberg.

Incluso en un punto de la carrera, antes del ataque final del germano, Rosberg preguntó al equipo la cantidad de combustible que tenía el W06 de Lewis. Dadas las actuales normas de comunicaciones por radio, desde Mercedes no le pudieron responder, así que no le quedó otra que seguir acelerando y apostando por sí mismo.

«Le pregunté porque quería saber justo el punto en el que estaba Lewis pero no le permiten decirlo, así que no obtuve respuesta. No pensé eso en ese momento pero obviamente no estuvo bien. Pensé que si no tenía mucho, eso me motivaría. No fue lo ideal, no ayudó. Todo lo que podía hacer era empujar y esperar que él tuviese menos pero no era el caso«, ha puntualizado el segundo clasificado.

Tras un invierno de cambios, ahora llegan los resultados. De eso se ha dado cuenta Sebastian Vettel, que se mostraba feliz al hablar con la prensa, con su mono rojo desde el puesto reservado para el tercer mejor hombre de este domingo.

«Es estupendo, un gran honor. Estoy muy contento. Es un gran comienzo de temporada para nosotros. Tuvimos un buen invierno, el equipo ha trabajado fenomenalmente. Podemos estar orgullosos, gracias, tenemos un gran coche no sólo en calificación sino en carrera. Nos queda mucho trabajo por delante para intentar vencer a estos dos y a Mercedes pero estoy seguro de que lo vamos a hacer. Estoy en una nube. Es genial el apoyo que he tenido durante el fin de semana. Es un honor sentarse en el coche rojo. Es una gran recompensa para el equipo.Creo que el coche es mucho mejor que el que la escudería tenía el año pasado. Todavía estamos a mucho tiempo de estos chicos pero creo que en carrera estamos un poco más cerca que en calificación. La motivación es muy alta. Queremos asegurarnos de no hacerles la vida fácil a esos dos en el futuro. Por supuesto no es una victoria pero para nosotros se siente como tal. Obviamente es un gran alivio tras una temporada horrible el año pasado. Se ha hecho un trabajo tanto en motor como en chasis. Secretamente era un fan, ahora oficialmente puede ser un fan de Ferrari y desde que llegué aquí, hay algo mágico en este sitio. Estuve bien con Red Bull y pude aprender mucho, con eso ahora aporto mucha experiencia a este nuevo proyecto«, ha agregado Vettel.

Ambos pilotos de la escudería de Brackley coinciden en que los de Maranello han progresado rápidamente, es más, auguran interesantes luchas con ellos este año. «No vi los tiempos pero creo que Ferrari ha dado un gran paso adelante, uno de los más grandes. Así que no nos podemos relajar porque van a estar empujando. Anticipo que vamos a tener una gran batalla con ellos en algún punto del año«, ha relatado Lewis.

Vettel, que conoce los datos y sabe que les separan unos 30 segundo de diferencia, duda que se vaya a reducir este espacio y bromea con Rosberg asegurando que la única manera de que la distancia se reduzca es que los de Toto Wolff vayan más rápido. A lo que el de Mercedes le contesta que deberían retarles por el bien del deporte, del espectáculo y de los fans. Entonces es cuando al tetracampeón se le ocurre la brillante idea, que comparte en plena rueda de prensa, de que se abra el garaje de los de Brackley al público en el Gran Premio de Malasia, a lo que Nico accede de buena gana.

Por su parte, Sebastian no cree, sin embargo, que 2015 sea sólo una batalla entre dos caballos. «Lo primero de todo, no tienen un caballo en su coche, sino una estrella, eso es una gran diferencia. Tienes que ser realista: este fin de semana estaba en sus manos e hicieron un gran trabajo, no sólo como equipo sino también individualmente. Piloté al límite. Tienen un gran paquete así que será difícil superarles, hay mucha distancia. 34 segundos son mucho. Podemos acercarnos pero podría ser incluso peor. Creo que en las primeras tres carreras, tienes que intentar entender quién es fuerte. Son los favoritos, tienen una gran ventaja este año. Será difícil pero no imposible, para nosotros y para el resto, alcanzarlos«, ha destacado.

En esta carrera, en concreto, tan solo empezaron 15 pilotos y terminaron 11, un panorama aún peor. Es por eso que a los protagonistas de hoy se les ha preguntado sobre qué piensan de las grandes ausencias de hoy. En concreto, Hamilton ha dudado de la dureza de pilotos como Valtteri Bottas, al señalar que en MotoGP, los deportistas ruedan con grandes lesiones y que muy grave tendría que estar él mismo para alejarse de los circuitos y ausentarse una carrera.

«No sé las circunstancias de los pilotos que no pudieron empezar. Creo que dos no tenían el coche pero los otros…todo lo que sé es que en MotoGP, esos chicos son muy duros. Pilotan con las clavícula o el tobillo rotos. Pilotaría incluso si tuviese algo dañado. No sé cómo les parece ésto a los espectadores pero, por supuesto, deberíamos tener más coches«, ha opinado.

Por su parte, Sebastian, además de desearle una pronta recuperación al finés, ha reflexionado sobre lo compleja que se ha vuelto la Fórmula 1. «Primero, espero que Valtteri esté bien. No sé las circunstancias que le llevaron a que no pudiese pilotar hoy pero espero que vuelva a estar en la parrilla de Malasia, porque pertenece a este mundo. Le deseo todo lo mejor en su recuperación. Fue extraño ver a gente que le costaba hacer la vuelta a la parrilla pero creo que es difícil, que demuestra lo complejo que es, lo difícil que es hacer un coche fiable para un GP para toda la temporada, así que por eso hay que decirles ‘chapeau’ a estos chicos y a todo el mundo que consigue hacer carreras limpias, pero es genial ver que este año tenemos a un nuevo competidor en juego con Honda. Creo que han sido muy valientes de afrontar el reto, aunque el precio que están pagando es muy alto, pero estoy seguro de que regresarán.Creo que todo el mundo ha pasado, más o menos, por ese proceso, a excepción de Mercedes el año pasado, así que paree parte del juego, pero no es bueno para la gente. Quieren ver coches y si no funcionan antes de empezar la carrera, no está bien. La gente todavía lo disfruta así que necesitamos hacerlo lo mejor posible para mantenerlo«, ha asegurado.

Por último, el tetracampeón no ha olvidado, para finalizar, recordar sus años en Red Bull y compararlos con el ‘sueño’ que vive ahora. No obstante, queda pendiente asegurarse de que Australia no han sido ilusiones y que su ritmo en Malasia sigue siendo un ejemplo.

«Lo importante es confirmar que esta carrera no fue una excepción, esa es la prioridad. Kimi no acabó y es una pena. Podríamos haber anotado muchos más puntos hoy. Hace 12 meses ya estaba en el aeropuerto a estas horas. Era una historia diferente. Estoy mucho más contento ahora, acabando la carrera, viendo la bandera a cuadros. Es una situación completamente diferente. El año pasado, tuvimos una temporada muy dura y de mi parte, una primera carrera muy difícil, con el nuevo equipo hay muchas cosas diferentes, mucho por aprender. Tengo que mejorar de cara a las próximas carreras pero por ahora, estoy muy feliz«, ha finalizado.

Related posts