Anticipo

WTCC: López y Loëb los ganadores en Termas. «Pechito» es líder del campeonato

WTCC: López y Loëb los ganadores en Termas. «Pechito» es líder del campeonato

A pesar de perder la punta de la competencia en los primeros metros en manos de Muller, «Pechito» se recuperó rápidamente en la siguiente curva al meterse con autoridad lado a lado sobre el francés para superarlo y volver a su condición de líder.

Una vez en la cima del clasificador, el campeón del mundo comenzó a dominar las acciones de la carrera cómodamente hasta terminar al cabo de las 13 vueltas previstas con 3s170 de diferencia respecto a Muller y 7s500 sobre Loeb.

Este fue la 12° victoria para López dentro del WTCC y la tercera consecutiva en Termas de Río Hondo compitiendo en la categoría.

Detrás de los tres Citroën oficiales, la cuarta posición fue para el portugués Tiago Monteiro, con un Honda, seguido por el italiano Gabriele Tarquini y el húngaro Norbert Michelisz en las seis primeras ubicaciones.

omo ya lo había hecho en ocho ocasiones corriendo en nuestro país en el Rally Mundial, Loeb se dio el gran gusto de llegar al triunfo en Argentina, pero esta vez al volante del Citroën C-Elysée del WTCC en el autódromo de Termas de Río Hondo.

En la segunda carrera  piloto francés largó desde la octava posición, justo por delante de Yvan Muller y de «Pechito» López, y fue el que más rápido logró recuperar terreno hasta alcanzar el liderazgo de la prueba previo a una neutralización con Auto de Seguridad que tuvo lugar para retirar el auto de Stefano D’Aste.

López, por su parte, cruzó la primera vuelta en la séptima posición luego de partir décimo y pudo avanzar en el clasificador para colocarse detrás de Loeb, aunque el francés demostró un gran ritmo para mantener siempre una diferencia superior al segundo y no permitirle al cordobés ilusionarse con repetir el triunfo obtenido en la primera carrera de la jornada.

Así, Loeb sumó su tercera victoria dentro de la categoría y «Pechito» subió al podio por 20° ocasión en 27 carreras disputadas en el WTCC.

La tercera posición fue para el Honda de Tiago Monteiro, por delante de su compañero de equipo, Gabriele Tarquini, y de Mehdi Bennani en las cinco primeras ubicaciones,

Fue una carrera para el olvido para Yvan Muller, quien fue al que más le costó avanzar de los Citroën oficiales y luego perdió toda chance de sumar puntos producto de un incidente con Bennani que lo llevó a ingresar a los pits antes de volver a la pista para cruzar la meta 12° y último entre los pilotos que llegaron al final.

Luego de disputada la primera fecha, López lidera el campeonato con 48 puntos, escoltado por Loeb, con 43 y por Monteiro, quien suma 28 unidades.

La siguiente cita del WTCC será el 19 de abril en Marrakech, Marruecos, y allí estará Campeones para seguir acompañando a «Pechito» López, tal como sucediera el año pasado camino al campeonato mundial del piloto argentino.

Related posts