Anticipo

Turismo Nacional: La expreciencia vale, Ortelli metió la pole en Termas

Turismo Nacional: La expreciencia vale, Ortelli metió la pole en Termas

Guillermo Ortelli logró la pole en Turismo Nacional Clase Tres, en el marco del Gran Premio SistemaFree que se disputa en el Autódromo Termas de Rio Hondo al cronometrar 1.57.086/1000 conduciendo el Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingenieria Sport. El piloto residente en Salto (Buenos Aires) se ubicó por delante de Ernesto Bessone (dueño de un gran trabajo clasificatorio en el día de hoy), mientras que Matías Machuca obtuvo el tercer tiempo, siendo el mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional C3.

Abrió la etapa clasificatoria el Grupo B, en el que Ivan Saturni marcó la primera referencia válida al establecer 1.57.717/1000, tiempo que lo ubicaba por delante de Jerónimo Teti, quien hizo notar en pista los excelentes resultados de la prueba establecida en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría) en los días previos. En tanto, Mariano Pernia, Fabián Yannantuoni y Leonel Pernia completaban los cinco primeros de la exigencia inicial.

El Grupo C continuó con la actividad en pista, y Lucas Colombo Russell comenzaba a marcar una tendencia que parecía efectivizarse durante el resto de la actividad, con una notoria mejora de los registros oficiales. Tal es así que se ubicaba en la segunda posición, quedando por delante de Jerónimo Teti, Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni, quedando de este modo cuatro marcas y modelos distintas en los cinco primeros lugares (Ford Focus, Citroën C4, Chevrolet Cruze y Peugeot 308).

Finalizó la actividad en pista el Grupo A. Y los tiempos más destacados aparecieron y, con ello, datos más que importantes. Comenzó siendo el líder de la general el joven Matías Machuca cronometrando 1.57.708/1000, lo que le daba transitoriamente la pole position hasta que apareció Guillermo Ortelli para establecer 1.57.086/1000 para comenzar a torcer la historia a su favor. Inmediatamente al tiempo del sáltense, Ernesto Bessone hizo gala de su experiencia y demostró su vigencia al establecer el segundo tiempo clasificatorio a casi medio segundo del tiempo de Ortelli.

Con Ortelli, Bessone y Machuca en los tres primeros puestos finalizó la clasificatoria de Turismo Nacional en el escenario santiagueño decretando la pole para el sáltense, lo cual no ocurría desde el 17/11/2013, cuando con el Renault Fluence del equipo Renault Sport TNC3 establecía la pole en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia). Los cinco primeros de este parcial lo completaron Ivan Saturni y Matías Rossi, quien recuperó junto al equipo Citroen Total TN Racing el rendimiento del Citroen C4 tras la opaca performance evidenciada en el inicio del Campeonato Argentino 2015 ocurrido el 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

La primera serie de Turismo Nacional C3 se disputará a las 09,30 horas. Tendrá a Guillermo Ortelli largando en la primera posición, por delante de Ivan Saturni, Jeronimo Teti, José Yannantuoni y Roberto Luna. A las 10.00 horas se largará la segunda serie, en la que Ernesto Bessone largará en punta seguido de Matías Rossi, Facundo Chapur, Guillermo D´Aguanno y Esteban Tuero, mientras que a las 10.30 horas Matías Machuca partirá en la cima de la tercera serie, escoltado por Lucas Colombo Russell, Mariano Pernia, Luciano Ventricelli y Fabián Yannantuoni.

Clasificacion Turismo Nacional C3
Autódromo Termas de Rio Hondo

1. Ortelli (Cruze), 1.57.086
2. Bessone (Focus), a 0.492
3. Machuca (Focus), a 0.622
4. Saturni (Focus), a 0.631
5. Rossi (C4), a 0.634
6. Colombo Russell (C4), a 0.676
7. Teti (Cruze), a 0.768
8. Chapur (308), a 0.807
9. Pernia M (Cruze), a 0.889
10. Yannantuoni J (Linea), a 0.947

 

Related posts