Anticipo

T.N.: Apud, el mas veloz en Clase 2

T.N.: Apud, el mas veloz en Clase 2

Yamil Apud obtuvo su primera pole en Turismo Nacional C2 en ocasión del Gran Premio SistemaFree que se disputa este fin de semana en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015 que tendrá, en el día de mañana, la disputa de las series selectivas previas a la carrera final del domingo, a las 11,50 horas.

El Grupo B inició la actividad en el día de hoy, en el que Apud mostró rápidamente sus intenciones al establecer 2.01.214/1000 para la pole transitoria, escoltado por Marcos Fernández, Javier Penezone, Nicolás Maranzana y Alejandro Valderrey, quienes completaban los cinco primeros de la etapa inicial. Hasta aquí, cuatro marcas y modelos distintas (Chevrolet Corsa, Ford Fiesta Kinetic, Renault Clio y Fiat Palio), ocupaban los cinco primeros puestos de la clasificatoria con una tanda en pista.

Fue el turno del Grupo C, en donde Alfonso Domenech saltaba al segundo lugar y Lucas Mohamed, estrenando su VW Gol Trend, ascendía a la tercera plaza. Marcos Fernández era el cuarto, por delante de Amadís Farina (5º) y Javier Penezone, quien cumplía una labor parcial interesante al ubicarse en la sexta posición. Los diez primeros, con dos tandas disputadas, los completaban Maximiliano Fontana, Nicolás Maranzana, Alejandro Valderrey y Fernando Ayala.

Con la salida del Grupo A finalizó la etapa clasificatoria, surgiendo importantes novedades entre los diez primeros. Gabriel Fernández (había sido el más rápido en los entrenamientos), llegó al cuarto lugar. Nicolás Posco saltaba al quinto puesto, por delante de Ariel Michieletto (6º) y Mariano Morini (7º). Adelante no surgían cambios de consideración, por lo que el charatense Yamil Apud, a bordo de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport, se quedó con la pole position definitiva. Alfonso Domenech y Lucas Mohamed se ubicaron detrás, cerrando interesanes parciales con los VW Gol Trend.

Yamil Apud largará en punta la 1º serie de Turismo Nacional C2 a partir de las 13.20 horas, escoltado por Gabriel Fernández, Mariano Morini, Pablo Ortega y Maximiliano Fontana. A las 13,50 horas se pondrá en marcha la 2º serie en la que largará en punta Alfonso Domenech, escoltado por Nicolás Posco, Marcos Fernández, Adrián Percaz y Nicolás Maranzana. En tanto, a las 14.20 horas, Lucas Mohamed pondrá en punta el VW Gol Trend para largar la tercera serie, en donde Ariel Michieletto, Amadis Farina , Javier Penezone y Luciano Bosio completarán los cinco primeros.

Clasificación Turismo Nacional C2
Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero)

1. Apud (Corsa), 2.01.214
2. Domenech (Gol Trend), a 0.370
3. Mohamed (Gol Trend), a 0.392
4. Fernandez G (Clio), a 0.401
5. Posco (Kinetic), a 0.807
6. Michieletto (Clio), a 0.842
7. Morini (Clio), a 0.966
8. Fernandez M (Clio), a 0.987
9. Farina (Clio), a 0.994
10. Ortega (Clio), a 0.997

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4457#sthash.w9yEJI8Y.dpuf

Related posts