Anticipo

Los coches del WTCC ya están de camino hacia Termas

Los coches del WTCC ya están de camino hacia Termas

La semana que viene dará comienzo la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo.

Tras una pretemporada que a muchos, por diferentes motivos, se les ha antojado corta, los coches del WTCC pusieron rumbo hacia Argentina esta semana.

Contrariamente a lo hecho en años pasados, en esta ocasión los coches y el material han viajado por vía aérea. El socio logístico del WTCC, DHL, cargó ayer un Boeing 747 de la compañía holandesa KLM con los 18 coches, así como material técnico y televisivo, en el aeropuerto alemán de Frankfurt Hahn.

Una vez pasado el evento de Termas de Río Hondo, los coches y material se dirigirán hacia Africa por vía marítima, para la segunda cita del año en Marrakech.

Gran operación logística

Eurosport Events, promotor del WTCC, se hace cargo del transporte del material alrededor del mundo gracias al apoyo de su socio logístico, DHL.

Boeing 747 transporte coches WTCC

En el pasado, y para abaratar costes, el contingente del WTCC se ha movido en contenedores por mar, lo que dio lugar al fraccionamiento del calendario por zonas geográficas. Esto ha llevado a que los coches no volvieran a Europa hasta entrado enero, tras el fin de temporada en Macao en noviembre.

En la reciente presentación oficial del WTCC, celebrada en Barcelona, Francois Ribeiro declaró a Motor y Racing: «Uno de los motivos para terminar la temporada en Qatar es la de estar más cerca de Europa, para que los coches no tarden tanto en regresar y los equipos puedan empezar la pretemporada antes.»

Related posts