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F1: McLaren culpa al viento del accidente de Alonso

F1: McLaren culpa al viento del accidente de Alonso

«Nos complace poder confirmar que, tras verse involucrado en un accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación desde el hospital y conversa con su familia y amigos, así como también el personal del hospital«.

«Fue trasladado de la zona del accidente al Centro Médico del circuito, donde recibió los primeros auxilios y le sedaron, como dicta el protocolo, para prepararlo para ser trasladado en helicóptero al hospital. Allí le hicieron un análisis completo, que incluyen un TAC y una resonancia magnética cuyos resultados fueron completamente normales«.

«Con el fin de proporcionarle la privacidad y tranquilidad que necesita para facilitar una recuperación recuperación, sigue en el hospital para más observaciones y para recuperarse de los efectos de la medicación que ayer se le dio para su sedación. Queremos darle la oportunidad de recuperarse rápida y completamente y evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en el próximo test de Barcelona«.

«En las últimas 24 horas hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes«.

«Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que bordea el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior«.

«Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar (Por ejemplo Carlos Sainz)»

«Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de cualquier tipo. Podemos confirmar que no hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Finalmente, también podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERSdel monoplaza ya fuera antes, durante o después del accidente».

«Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante«.

«Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron sujetas al coche, pero no hubo daños en el chasis o la estructura contra accidentes entre las ruedas delanteras y traseras».

«Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida y cuando tengamos actualizaciones que compartir, por su puesto que lo haremos».

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