Anticipo

F1 Día 3 Test: Fuerte golpe de Alonso pone fin al día de ensayos

F1 Día 3 Test: Fuerte golpe de Alonso pone fin al día de ensayos

A las 12:36 del mediodía, a falta de unos minutos para el final de la sesión matinal de pruebas F1 en el Circuit de Catalunya, el piloto español de McLarenFernando Alonso, ha sufrido un extraño incidente en la salida de la curva 3 (curvone Renault). El español está consciente aunque algo «confuso» según ha explicado su fisiterapeuta Fabrizio Borra. El bicampeón ha sido trasladado en ambulancia al centro médico del Circuito de Barcelona-Catalunya y de allí a un hospital de Barcelona en helicóptero, como medida de precaución, según hemos podido presenciar. El jefe de McLaren, Eric Boullier; el mánager del piloto, Luis García Abad; y su padre, José Luis Alonso, han trasladado explicaciones similares a la prensa después de escuchar al jefe médico del Circuit,Pepe Rueda.

Una secuencia fotográfica que hemos podido contemplar a las puertas del centro médico muestra a Fernando en la curva 3, con una trayectoria normal, hasta que súbitamente se va hacia el muro interior, por donde arrastra un centenar de metros hasta detenerse. En el proceso se ha roto el alerón delantero y algunas piezas más del McLaren MP4-30, pero se ha tratado de un impacto leve.

«El piloto está bien, está consciente. Ha sido trasladado al hospital en helicóptero porque así es el procedimiento y necesitamos saber que todo se está haciendo cómo debería. Silvia, de McLaren, está aquí, os dirá algo. Por el momento no os vamos a decir el hospital porque queremos darle a Fernando la posibilidad de que todo transcurra sin presión. Es un test, no teníamos muchas imágenes, diremos algo después y McLaren contará algo más tarde. De momento, es lo único que puedo decir«, declaró el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani.

Related posts