Anticipo

SBK: Jonathan Rea consigue la SuperPole

SBK: Jonathan Rea consigue la SuperPole

Alex Lowes y los pilotos de Aprilia partían como favoritos, pero las circunstancias de la Superpole han querido otro vencedor. Por sorpresa y tras un final precipitado por una bandera roja, Jonathan Rea ha conseguido la primera superpole de la temporada en el Mundial de Superbikes. El piloto británico debuta con Kawasaki de la mejor manera posible. Ejército británico en la primera fila con Chaz Davies segundo y Leon Haslam tercero. Por su parte, Nico Terol ha sido sexto y Jordi Torres séptimo. David Salom tuvo una fuerte caída que provocó la definitiva bandera roja.

Superpole 1

Una vuelta por neumático. Los pilotos primero completaban un giro rápido con la goma normal antes de dejar paso al neumático de clasificación. Sin embargo, el plan habitual se veía alterado por la presencia de una efímerabandera roja, motivada por los restos que quedaban en pista de la caída del australiano Matthew Walters en la curva 1. En este punto, algunos pilotos gastaban una vuelta de este neumático superblando sin poder competir, nada grave por otra parte. El argentino Tati Mercado tenía el mejor tiempo en este punto, aunque su registro sería tan efímero como la breve bandera roja anterior.

Al final, la Superpole 1 era terreno para las Ducati. Después de completar el mejor giro con un crono de 1:31.639, Matteo Baiocco era el primer clasificado para la SP2. El italiano se veía acompañado por otra Panigale puesto que Tati Mercado hacía valer su tiempo para ser segundo y pasar a la ronda final de la clasificación, dejando en el estocada a Randy de Puniet y Troy Bayliss, los dos pilotos que se han quedado más cerca. Tres Ducati entre las cuatro primeras posiciones, sin duda estaba escrito que tenían que ser estos dos pilotos.Román Ramos partirá 20º.

Clasificación de la Superpole 1 de WSBK en Phillip Island
1. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) 1:31.639
2. Tati Mercado (Ducati Panigale R) +0.037
3. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +0.246
4. Troy Bayliss (Ducati Panigale R) +0.582
5. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.029
6. Jed Metcher (Kawasaki ZX-10R) +1.088
7. Niccolò Canepa (EBR 1190 RX) +1.359
8. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +1.418
9. Matthew Walters (Kawasaki ZX-10R) +1.838
10. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +2.077

 

Superpole 2

La Superpole 2 si que seguía el guión previsto. Los primeros intentos se realizaban con goma blanda dejando los neumáticos de clasificación para el final. En este primer asalto Jonathan Rea se posicionaba como el más rápidocon un tiempo de 1:31.212, lejos todavía de los registros marcados a lo largo de los entrenamientos libres. Por su parte, Chaz Davies y Leon Haslam eran sus más inmediatos perseguidores. En este punto y sabiendo que sus posibilidades de conseguir una buena posición eran remotas, Tati Mercado decidía quedarse en el box después de ser penalizado con salir al fondo de la parrilla. El argentino uso las dos gomas de clasificación en el SP1.

Sin embargo, el gran tiempo de 1:30.800 de Chaz Davies se veía acompañado de una nueva bandera roja. La fuerte caída de David Salom obligaba a detener la sesión. El piloto balear sufría un aparatoso ‘highside’ y tenía que ser evacuado por las asistencias médicas. Segunda bandera roja y segunda caída en el Team Pedercini. Con 3:52 minutos para el final, no había tiempo que perder y más cuando los tiempos de Chaz Davies y Nico Terol quedaban anulados por cruzar la meta yo con bandera roja. Esto provocaba un asalto a cara de perro ya que ningún piloto contaba con tiempos con goma superblanda.

Un asalto que nunca se producía porque la sesión se daba por terminada. Esto dejaba a Jonathan Rea en la superpole por sorpresa. El piloto británico saldrá en la posición de privilegio en ambas carreras por delante de Chaz Davies y Leon Haslam. Primera fila totalmente británica dadas las circunstancias. Michael van der Mark y Alex Lowes compartirán segunda fila con Nico Terol. El gran derrotado después de ver su ritmo en entrenamientos sin duda ha sido otro español. Jordi Torres partirá séptimo, justo por delante de los dos últimos campeones del mundo.

Clasificación de la Superpole 2 de WSBK en Phillip Island
1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1:31.212
2. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.026
3. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.295
4. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR) +0.401
5. Alew Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.830
6. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.869
7. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.031
8. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.053
9. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR) +1.234
10. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.629
11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) NO TIME
12. Tati Mercado (Ducati Panigale R) NO TIME

Related posts