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Renault podría volver a la F1 como equipo constructor

Renault podría volver a la F1 como equipo constructor

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, ha admitido que la marca francesa está considerando volver a la categoría reina del automovilismo con su propio equipo. La marca del rombo ha perdido dos clientes en un solo año (Caterham y Lotus), lo que le deja con dos equipos (Toro Rosso y Red Bull) controlados por una misma dirección. Por tanto, actualmente la empresa francesa depende totalmente de Red Bull para seguir en la F1 como motorista.

«En efecto, sólo tenemos un cliente. Se trata de una situación en la que somos totalmente dependientes de Red Bull. ¿Es sostenible para Renault Sport F1? Eso es un signo de interrogación. No estoy diciendo ni que sí ni que no«, comentaba Abiteboul en declaraciones al portal británico Autosport.

Comprar otro equipo, la opción más clara

Así, Cyril Abiteboul no cierra actualmente la puerta a que la dirección de Renault decida hacer una apuesta aún más clara por aumentar su presencia y visibilidad en la F1, algo de lo que se quejaron amargamente tras los éxitos de Red Bull Racing: «Estamos aquí por marketing. Así que si desde una perspectiva de marketing tenemos que hacer las cosas un poco diferente, tenemos la mente abierta«.

En el ‘paddock’ se cree que Renault ha explorado la posibilidad de invertir en un equipo, en ese sentidola compra de Lotus (antiguo equipo Renault) se vislumbra como una clara posibilidad. Hasta la temporada 2014, el equipo de Enstone había ido mejorando su competitividad de forma constante a pesar de sus conocidos problemas económicos. La marca francesa conoce la estructura del equipo, junto a la cual se alzaron con dos Campeonatos de Constructores (2005-2006), y su gran creatividad para diseñar soluciones innovadoras.

No obstante, otra opción sería comprar Toro Rosso, un equipo que ha progresado mucho durante los últimos años y que actualmente está motorizado por la marca del rombo. En 2014, el equipo con sede en Faenza logró finalizar la temporada en una respetable séptima posición, aunque las sensaciones reales fueron mucho mejores siendo el STR9 un monoplaza con una velocidad suficiente para estar dentro del ‘top-10’ en diversas ocasiones.

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