Anticipo

Ecclestone Gate: Gerhard Gribkowsky devuelve un poquito

Ecclestone Gate: Gerhard Gribkowsky devuelve un poquito

El ex banquero Gerhard Gribkowsky podría haber entregado una cuarta parte de los más de 38 millones de euros que recibió de manos de Ecclestone y por lo que fue condenado en 2012 a ocho años y medio de prisión. El año pasado, Ecclestone tuvo que abonar en su juicio por soborno una cifra récord de 75 millones de euros a las autoridades alemanas para cerrar este caso.

Gribkowsky, sin embargo, permanece en la cárcel. Los fiscales habían argumentado que Ecclestone pagó para que Gribkowsky estuviese de acuerdo con que el banco estatal Munich BayernLB vendiera a la baja su participación en los derechos comerciales de la F1.

Ahora, la publicación mercantil alemana Manager Magazin informa de que que Gribkowsky ha entregado más de 9 millones de euros de esos 38 recibidos. El dinero sale de la fundación austríaca «Sonnenschein» (en inglés «sol»), que Gribkowsky estableció cuando recibió este dinero de Ecclestone.

BayernLB no ha hecho ningún comentario al respecto, sin embargo, el abogado de Gribkowsky,Daniel Amelung, ha confirmado que se ha realizado una «reparación razonable«.

El banco de Munich todavía persigue a Ecclestone para reclamarle la increíble cifra de 360 millones de euros, pero el jefe de la F1 insiste en que no tiene intención de sellar esta disputa. «No tengo nada que resolver«, aclaró Bernie al periodista de negocios, Christian Sylt, a principios de este mes. «No creo que haya ninguna posibilidad de solución aunque el banco tiene que hacer un esfuerzo y decir que lo intentamos«, agregó el magnate para el diario británico Express. «La demanda sigue hacia adelante. No llegaré a un acuerdo«.

Related posts