Anticipo

WTCC: en Vesta ya pisó pista en Magny Cours

WTCC: en Vesta ya pisó pista en Magny Cours

La semana pasada el equipo Lada Sport pudo por fin poner en pista el nuevo Vesta WTCC, con el que competirán en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este año.

Con retraso respecto al programa inicialmente previsto, ya que el debut en pista había sido programado para mediados de enero, y teniendo que saltarse el test oficial en Barcelona la semana pasada, el nuevo Vesta salió a pista en Magny Cours, base del socio técnico de Lada en el WTCC, la firma francesa ORECA.

El Vesta WTCC está derivado directamente de la versión de producción del modelo, que comenzará a fabricarse a partir de septiembre.

Los tres pilotos oficiales del equipo, el ex campeón Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy estuvieron presentes en el test.

Victor Shapovalov, director del equipo, comentó: «El nuevo coche es lo que esperábamos, desde el punto de vista de que ofrece velocidades punta más altas, mayor estabilidad y una aerodinámica muy mejorada. Por supuesto, el equipo aún tiene que hacer mucho trabajo, ya que este es un nuevo modelo, construido totalmente desde cero, y requiere muchas pruebas.»

«Desafortunadamente, debido al temprano inicio de la temporada este año, estamos muy restringidos en cuanto al tiempo que tenemos para probar, así que el desarrollo seguirá durante las primeras citas del WTCC. El equipo ha completado una gran cantidad de trabajo estos dos meses y aún sigue trabajando 24 horas al día para estar preparados para la primera cita en Argentina. Estamos muy motivados y, si bien hemos comenzado las pruebas con retraso, estamos listos para empezar a luchar en pista desde el principio de la temporada.»

Rob Huff, campeón del mundo en 2012 y piloto del equipo desde la pasada temporada, se ha mostrado entusiasmado con las perspectivas que abre el nuevo Vesta, seguro de que podrá luchar por resultados y ser competitivo.

Related posts