Anticipo

TN: Matías Vidal, el mejor tiempo de la Clase 2

TN: Matías Vidal, el mejor tiempo de la Clase 2

Matías Vidal cronometró el mejor tiempo durante la primera clasificación de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario del Gran Premio Supermayorista Vital, válido por la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015. El piloto residente en Trelew (Chubut), cronometró 1.38.022/1000, suficientes para marginar a Nicolás Posco y Emiliano Giacoponi al segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Grupo A abrió la etapa clasificatoria, en el que Matías Vidal logró la vuelta más veloz al cabo del primer paso rápido por la recta principal del escenario platense. Del mismo modo, lograban sus plusmarcas los pilotos Emiliano Giacoponi, Pablo Ortega y Adrián Percaz para ubicarse entre los cuatro primeros de la etapa inicial.

Con el Grupo B en pista, el ascenso de Nicolás Posco al segundo puesto y el de Joel Borgobello al sexto abrían un panorama posible de mayores modificaciones en el parcial clasificatorio dentro de los tiempos más veloces, cuestión que no sucedió a la caída de la bandera a cuadros. Así las cosas, Vidal se imponía a Posco y a Giacoponi colocando tres marcas y modelos distintos en los primeros lugares y cuatro entre los cinco primeros considerando el quinto puesto que lograba transitoriamente Adrián Percaz con su Peugeot 207.

El Grupo C cerró la primera etapa clasificatoria del día de hoy, y el 11º tiempo que obtenía Pedro Boero en los primeros minutos de la tanda cronometrada era lo más destacado considerando que esta significa la carrera debut para el piloto residente en Rosario (Santa Fe), quien logró su vuelta referencial siguiendo el tránsito en pista de Ariel Michieletto, quien se ubicó en la 20º posición en la etapa clasificatoria inicial.

Sobre un total de 35 autos inscriptos, 22 quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia, situación que marca de cuerpo entero la creciente paridad que existe en Turismo Nacional Clase Dos, quedando comprendidos entre las veintidós máquinas las siete marcas y modelos que integran el parque automotor de Clase Dos, que mañana a las 10.50 horas volverá a pista para disputar la segunda y última tanda previa a las series selectivas que comenzarán a las 13.30 horas.

 

1º clasificación Turismo Nacional C2
Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

1. Vidal (Corsa) 1.38.022
2. Posco (Kinetic), a 0.062
3. Giacoponi (Clio), a 0.071
4. Ortega (Clio), a 0.087
5. Percaz (207), a 0.248
6. Borgobello (Clio), a 0.262
7. Fernandez M (Clio), a 0.276
8. Fernandez G (Clio), a 0.296
9. Morini (Clio), a 0.306
10. Farina (Clio), a 0.341

 

Related posts