Anticipo

WRC: los pilotos preocupados por las temperaturas

WRC: los pilotos preocupados por las temperaturas

Las condiciones invernales para el rallye fueron excelentes durante los reconocimientos previos realizados el martes y el miércoles, cuando los tramos contaban con una sólida base de hielo y grandes bancos de nieve profunda.

Pero la temperatura rara vez se ha situado por debajo de los cero grados desde entonces, y hoy, con  5ºC, la nieve ha empezado a derretirse rápidamente.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, será el primero en abrir pista el viernes y el sábado, y ha advertido que la superficie menos congelada podría sacar rápidamente la tierra en los tramos.


“Las condiciones eran muy buenas en los reconocimientos, así que sólo espero haga frío otra vez y se mantenga bien”, ha dicho.

“Si se embarra entonces será muy resbaladizo y si no se congela por la noche las condiciones será complicadas. Será especialmente difícil en los bucles de la tarde, cuando después de haber pasado 100 coches y el rallye histórico podemos esperar un poco de tierra en la pista”.

Si el hielo se derrite, aunque salga la tierra, la adherencia aumentará, pero también habrá más posibilidades de perder los clavos de los neumáticos con la aparición de las roderas profundas en los tramos.

“Sabemos que en algunos tramos, especialmente alrededor de Hagfors, se está derritiendo muy rápidamente ahora”, ha añadido Mads Ostberg de Citroën. “Hace un poco más frío en Noruega ahra, podría ir bien para los tramos de Noruega. Creo que dependerá mucho de las condiciones meteorológicas cuando corramos en las especiales, no por su aspecto de ahora. Si estamos por encima de los 0.5 ªC será muy difícil, pero si estamos por debajo de los -0.5 ªC será mucho mejor”.

Related posts