Anticipo

Moto GP: Márquez y Pedrosa lideraron los test de Sepang

Moto GP: Márquez y Pedrosa lideraron los test de Sepang

La última jornada de los test de Sepang ha empezado con el Campeón del Mundo de 2014, Marc Márquez, aprovechando las temperaturas más frescas de la mañana para registrar la vuelta más rápida jamás dada en el circuito malasio sobre una moto. En el octavo de los 52 giros que ha completado hoy, el piloto del equipo Repsol Honda ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 58 segundos y 867 milésimas (batiendo en más de medio segundo su propio récord del invierno pasado). Por la tarde, Márquez ha completado un simulacro de carrera de 20 vueltas y ha obtenido una valiosa información de la versión actual de la Repsol Honda RC213V.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha quedado a apenas 139 milésimas del récord, con un crono de 1 minuto, 59 segundos y 6 milésimas en la vuelta 10 de las 41 que ha completado. Por la tarde también ha realizado un positivo simulacro de carrera, en el que ha marcado 10 de los 20 giros que ha realizado por debajo de 2 minutos y 1 segundo, afinando la puesta a punto de su RC213V 2015 de cara a los siguientes entrenamientos.

Los ingenieros de HRC llevarán los datos obtenidos a Japón, para analizarlos y preparar el segundo test de pretemporada, que tendrá lugar dentro de dos semanas en este mismo circuito.

Márquez: «La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo, como todo el mundo. De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa. Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo. Luego hemos hecho un simulacro de carrera, que también ha ido muy bien y quizás es todavía más importante que una sola vuelta. Durante el simulacro, hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de la prueba hemos probado cosas distintas. Lo positivo es que con la moto nueva estamos ya al nivel del 2014 y hay mucho margen de mejora. Ahora ya tengo ganas de llegar al segundo test y ver qué otros avances podemos obtener».

Pedrosa: “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos avanzado en algún aspecto de la parte trasera de la moto. Queda todavía por mejorar, pero en general hemos dado unos pasos bastante positivos en este test y creo que eso es muy bueno. El equipo también ha tenido una buena integración y hemos trabajado juntos muy bien, así que estoy muy contento por ello. También hemos hecho un simulacro de carrera en el que hemos probado por primera vez la moto. Evidentemente hay algunos puntos en los que mejorar, pero para ser la primera vez, las conclusiones han sido bastante buenas”.

Related posts