Anticipo

DTM: Blomqvist se incorpora con el BMW M4

DTM: Blomqvist se incorpora con el BMW M4

Blomqvist estaba en camino en el BMW M4 DTM por primera vez en una prueba en Jerez de la Frontera a principios de diciembre, donde él y otros debutantes hicieron su primera experiencia en un coche de carreras DTM. El de 21 años de edad, dió una excelente impresión, haciendo meritos para el cockpit vacante para la temporada 2015.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a otro joven muy prometedor en nuestras filas, en forma de Tom Blomqvist,» dijo el Director de BMW Motorsport Jens Marquardt. «Tom era muy impresionante en el test de Jerez, y llega con una gran experiencia en la Fórmula 3. Estoy seguro de que tiene todo lo que necesita para encontrar sus lugar en el DTM. Con su personalidad  es, sin duda, un gran atractivo para nuestra formación. Lo hemos hecho bien con nuestra elección de novatos hasta ahora. Nosotros apoyamos Tom para tener éxito desde el primer momento en el año 2015. »

«No tengo palabras de lo que estoy encantado de haber sido firmado por BMW Motorsport», dijo Blomqvist. «Después de la prueba en España, tuve la oportunidad de contemplar cómo se sentiría ser un piloto de fábrica de BMW y empuje con regularidad hasta el límite en el BMW M4 DTM. Ahora tengo la oportunidad de hacer precisamente eso – y es simplemente fantástico. Estoy muy orgulloso de ser un miembro de la familia BMW Motorsport ahora. Además de las interesantes perspectivas deportivas, también me quedé inmediatamente impresionado por el gran espíritu de equipo y la forma en que me hicieron sentir como en casa en la prueba «.
Como hijo de la leyenda del Rally de Suecia Stig Blomqvist, que ganó el campeonato del mundo en 1984, Tom tiene literalmente automovilismo en sus genes. Sin embargo, el joven no se sintió atraído por la escena rally después de ganar inicialmente experiencia y disfruta de éxito en el circuito de karting, pero a las carreras de monoplazas. Impresionó en la Fórmula Renault en 2009, antes de ganar el título en el campeonato británico de Fórmula Renault un año más tarde – en sólo 16 años, se convirtió en el piloto más joven en la historia de la serie a ganar el título.

Pasó por el Campeonato alemán de Fórmula 3 de la Copa en última instancia condujeron Blomqvist a la Fórmula 3 Euro Series, En el año 2010 tuvo un comienzo de huéspedes en el BMW Pacífico serie de carreras de Fórmula Junior en Macao (CN), y rápidamente terminó tercero al volante de la Fórmula BMW FB02 .

A pesar de estar todavía en las primeras etapas de su carrera, Blomqvist ya ha llegado a conocer el lado oscuro de los deportes de motor, sufriendo la rotura de una vértebra en una carrera en el Lausitzring (DE) en 2011, que trajo a su temporada a un final prematuro. Sin embargo, regresó más fuerte que nunca de esta lesión, y se puso a trabajar su camino a la cima de la Fórmula 3. En la temporada 2014 se anotó 420 puntos, ganando seis carreras y pisar el podio 15 veces. Al final de la temporada que terminó subcampeón en general.

Related posts