El norteamericano superó en más de cuatro minutos al salteño, y ambos llegan con diferencias exiguas a la etapa final. Schareina se ubicó tercero y también da pelea.
El Rally Dakar va llegando a su fin y en la duodécima etapa que unió las ciudades de Al Henakiyah-Yanbú, el estadounidense Ricky Brabec se impuso a bordo de la Honda CRF 450. Completó los 311 kilómetros de la prueba en 3h 19min 1seg, y saltó a la cima del clasificador general, ya que Luciano Benavides (KTM) finalizó por detrás a 3min 43 seg. Al argentino le tocó ser de los primeros en transitar el duro terreno de Al Henakiyah y resignó la punta. La lucha es de tres por ganar la carrera más difícil del mundo: el español Tosha Schareina culminó tercero a 12min 58seg.
A falta de la última etapa, que será en Yanbú, Brabec es el líder por apenas 3min 20seg sobre Benavides, y deberá abrir camino con lo difícil que conlleva ser el primero en largar una prueba en el Dakar. Schareina, el tercero en discordia, está a 27min 51 seg, un poco lejos pero con altísimas chances de campeonar si se diera un fuerte retraso de sus competidores el sábado.
El estadounidense sacó rédito de su estrategia del día jueves, donde cedió el mando de manera voluntaria para largar seis minutos por detrás de Benavides. “No era seguro ir rápido, pero igualmente di lo mejor. No jugué con la estrategia, como Ricky (Brabec), que bajó la velocidad”, expresó Benavides luego de la etapa de ayer, confiado de su labor.

DOCHERTY GANÓ EN RALLY 2, MULEC SIGUE LÍDER Y ROSTAN Y COLA LLEGARON A YANBÚ
El sudafricano Docherty ganó su séptima etapa en la divisional menor de Motos, seguido del líder de la general, Tony Mulec. El esloveno aumentó la ventaja sobre Campbell en la general y lo aventaja en más de seis minutos.
Santiago Rostan culminó 29.° y Luciano Cola 35.°, en esta última travesía. En la general, se mantienen 22° y 31°, respectivamente, logrando completar de buena manera y sin mayores contratiempos cada etapa del Dakar 2026.
Camiones: Van den Brink se llevó la etapa pero Zala mentiene el liderazgo de la general
El neerlandés fue muy contundente en la duodécima etapa del Dakar 2026, pero no pudo descontarle en gran medida al lituano, que se afirma en la cima.

Tercer triunfo de Michel Van den Brink en la divisional Camiones del Rally Dakar 2026, en la etapa que unió las ciudades de Bisha y Henakiyah. El neelandés, al volante del MM Technology aventajó al líder de la general, el lituano Vaidotas Zala, que se ubicó en segundo lugar a 6min 56seg con el Iveco Powerstart. Tercero se ubicó Martin Soltys, a 8min 24seg con el Buggyra Invictus.
Van den Brink dominó la prueba en los primeros kilómetros, pero se vio relegado por Zala y Loprais. En los últimos puestos de cronometraje, los relojes le marcaron que era más rápido que sus rivales y recuperó trerreno hasta llegar al triunfo, caso contrario al checo, que finalmente llegó quinto detrás de Macik.
La tabla general es liderada por Zala, que aumentó su diferencia a 21 min 24 seg de ventaja sobre el relegado Loprais. El lituano domina desde la décima etapa y es el máximo favorito a ganar la carrera mañana en Yanbú. Tercero en la acumulada esta el neerlandés, perdiendo poco más de 30 minutos con el mejor tiempo.
Nasser Al Attiyah y un triunfo que puede ser letal: se impuso en Autos y estiró la diferencia
La decimosegunda etapa del Dakar en la división Ultimate fue ganada por el catarí, que llega a los kilómetros finales con quince minutos de ventaja sobre Nani Roma.

El Rally Dakar avanzó por los 311 kilómetros que unen Al Henkiyah-Yanbú, y Nasser Al Attiyah (Dacia) ganó su segunda etapa, estirando la diferencia en la cima del clasificador general. Superó por 1min 4seg al estadounidense Mitch Guthrie (Ford) y por 1min 25seg al australiano Toby Price (Toyota).
Guthrie le descontó de manera notoria a Nasser en el tramo final, pasando de una diferencia de casi cuatro minutos a poco más de 60 segundos. El catarí fue líder absoluto desde el cuarto punto de cronometraje y mantuvo el andar firme hacia una victoria fundamental.
En cuarto lugar llegó otro de los candidatos, el sueco Mattias Ekström (Ford), que saltó al tercer escalón de la acumulada. El polaco Eryk Goczal (Ford) finalizó quinto, seguido por Marek Goczal (Toyota), Sébastian Loeb (Toyota), Nani Roma (Dacia; se demoró por la salida de un neumático), Henk Lategan (Toyota) y Carlos Sainz (Ford), en las primeras diez ubicaciones.
La tabla general está al rojo vivo: Nasser aventaja en 15min 2seg a Roma, en 23min a Ekström y Loeb y en 36min a Sainz, entre los que más chances tienen. La siguiente etapa será en Yanbú, marcará el fin del Dakar y constará de 108 kilómetros especiales.
González Ferioli suma otra medalla para Argentina, en la penúltima etapa dakariana
Junto a Gonzalo Rinaldi se impuso en la división SSV T4, tras los 311 kilómetros recorridos entre Al Henakiyah y Yanbu; Andújar y Frini arribaron sextos.

Como en la 7ª etapa, la dupla que conforman Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi volvieron a liderar en la penúltima jornada del Rally Dakar 2026, consiguiendo imponerse en el tramo de Al Henakiyah y Yanbu de 311 kilómetros, y con ello se afianzan en el Top5 de la clasificación general que lidera Brock Heger.
Manuel Andújar y Andrés Frini, en tanto, consiguieron terminar sextos en la etapa, manteniéndose séptimo en la general a 3h36m del americano, concretando su plan de carreras y alcanzando las metas de cada día, como el que pretenden realizar en el cierre de este Dakar en Arabia Saudí.
Nueva victoria de Kevin Benavides en Challenger T3
El salteño consiguió en la penúltima etapa del Dakar 2026 aventajar a la saudí Dania Akeel, en una jornada en la cual los argentinos que siguen en carrera se ubicaron en el Top10 del clasificador.

Por segunda vez en su primera participación con un UTV Challenger T3 en el Rally Dakar, el salteño Kevin Benavides junto a su navegante Lisandro Sisterna consiguió ganar en otra etapa de la edición 2026, tras ser el más veloz del tramo de 311 kilómetros entre Al Henakiyah y Yanbu, y superar por 2m15s a la saudí Dania Akeel.
La penúltima jornada de la carrera más difícil del mundo tuvo una muy buena labor de los restantes pilotos y navegantes argentinos. David Zille con Sebastián Cesana terminaron terceros a 3m37s y precediendo a Augusto Sanz (copiloto de Puck Klaassen), Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, y a Bruno Jacomy (navegante de Lucas Del Río), quienes terminaron en 4°, 5° y 6° lugar, respectivamente.
En el clasificador general, domina Pau Navarro, escoltado a casi 26 minutos por el árabe Yasir Seaidan; luego se escalonan Cavigliasso y Pertegarini a 37m45s, en tanto que cuarto están Del Río y Jacomy, quintos Klaassen y Sanz, sextos Zille y Cesana, y novenos Benavides y Frini.
Vélez y Matarucco sostienen su ventaja en Dakar Classic
El piloto colombiano de Antioquía y su copiloto cordobés de Río Tercero cerraron la 12ª y penúltima etapa liderando con el Land Cruiser en la categoría H4; el lituano Raisys domina en la general.

Los participantes de la división Dakar Classic arribaron a Yanbu para completar la 12ª etapa del Rally Dakar 2026, y en la categoría H4 siguen marcando la referencia el colombiano Javier Vélez y su navegante argentino Gastón Matarucco, a bordo del Toyota Land Cruiser alistado por BE Racing.
Detrás de los representantes de Antioquía y Río Tercero se ubican el portugués Luis Antonio Pires (junto al español Mateu Riera en un Mitsubishi Pajero) y el suizo Sladjan Miljic (con el alemán Marcel Adelmann tripulando un Lada Niva), conformando así el podio provisional.
Por su parte, el francés Maxense Gublin (Land Rover) fue el ganador de la jornada, en tanto que en la clasificación general se impone el lituano Karolis Raisys (Land Rover).
