Arranca la era Ford en Detroit
Red Bull Racing y Racing Bulls han presentado sus proyectos de 2026, que destaca por la alianza con Ford y el estreno de una unidad de potencia propia.
A 10 días del comienzo de la pretemporada, la primera presentación del año ya ha tenido lugar, y por partida doble. Y es que Ford ha estrenado su alianza con Red Bull por todo lo alto, organizando un evento global en Detroit con el que ha dado a conocer su programa deportivo para 2026.
Como no podía ser de otro modo, la Fórmula 1 ha tenido un papel protagonista, con la marca del óvalo presumiendo de su retorno a la categoría reina de la mano de Red Bull Racing y Racing Bulls.
Ambas formaciones dan por cerrada la etapa de Honda para embarcarse en la aventura de crear su propia unidad de potencia en estrecha colaboración con Ford. Un proyecto que mira más a medio y largo plazo, dada la magnitud del reto que tienen por delante frente a fabricantes experimentados como Mercedes y Ferrari.



Vuelta a los orígenes
Todavía no hemos conocido los nuevos monoplazas, pero sí las decoraciones de ambos equipos para este año, mostradas sobre maquetas basadas en el nuevo reglamento.
Red Bull Racing ha vuelto a los orígenes con el retorno de la pintura azulada brillante, en lo que supone también un guiño a la identidad de marca de su nuevo socio. Eso sí, aún permanece una buena cantidad de fibra de carbono al descubierto para ahorrar el máximo peso posible.
Por su parte, Racing Bulls vestirá el nuevo VCARB03 de forma similar a su predecesor, aunque con el azul Ford ganando terreno al color blanco.

Verstappen lidera una terna de pilotos renovada
De cara a este nuevo periodo reglamentario, Red Bull y Racing Bulls han sido de los pocos equipos que han modificado su pareja de pilotos. El primero seguirá contando con Max Verstappen, pero ha reemplazado a Yuki Tsunoda con Isack Hadjar, que impresionó en su primer año como piloto de Fórmula 1.
