Rally Dakar 2026: Se completó la segunda etapa

Rally Dakar 2026: Se completó la segunda etapa

Autos: Toyota arrolla con un ‘repoker’; Al-Attiyah, líder

Toyota domina la Etapa 2 del Dakar 2026 con un top 5 y la victoria de Quintero por delante de Lategan, Al Rajhi, Price y Ferreira. Al-Attiyah, nuevo líder.

La segunda etapa del Rally Dakar 2026, con 400 kilómetros desde Yambu hasta Al Ula, ha visto a los coches de Toyota dominar las cinco primeras posiciones en la categoría de coches.

Pero la victoria en esta Etapa 2 ha sido para Seth Quintero, con un tiempo de 3h, 57min y 16 segundos.

Al igual que ayer, la etapa ha tenido diferencias mínimas, sobre todo para los pilotos que luchaban por las primeras posiciones. Quintero, que ayer acabó fuera del top 10, se impuso este lunes a su compañero de equipo Henk Lategan por 1 minuto y 42 segundos.

Para los que no estén familiarizados con los rally raids y especialmente con el Dakar, se trata de una diferencia irrisoria, sobre todo después de casi cuatro horas de especial y 400 km cronometrados. Aunque eso no es todo, porque el podio lo completó el ganador de 2025: Yazeed Al-Rajhi.

El príncipe saudí se redimió en parte tras una primera etapa para olvidar, con errores de navegación y las consiguientes penalizaciones, al terminar a casi dos minutos del joven estadounidense que conducía uno de los Hilux oficiales. Al-Rajhi, de nuevo este año, defiende los colores del equipo Overdrive, responsable del desarrollo del propio Hilux.

Fue un día para recordar para el equipo Toyota Gazoo Racing W2RC, es decir, el oficial, porque Toby Price consiguió terminar cuarto, a cuatro minutos y medio de Quintero. Mientras que Joao Ferreira, primero del equipo Toyota Gazoo Racing SA, también lo hizo muy bien, completando el top 5.

SSV: Guerreiro ganó la segunda etapa y Andujar fue «top 15»

El portugués se impuso en el tramo Yanbú-Alula con el brasilero Justo en la navegación. El francés de Soultrait llegó tercero y lidera la general, mientras que el argentino completó la segunda prueba del Dakar 2026.

El portugués Gonçalo Guerreiro y su navegante de Brasil Mariel Justo, se impusieron en la categoría Side By Side del Rally Dakar, en la etapa correspondiente al tramo Yanbú-Alula en Arabia Saudita. Recorrieron los 400 kilómetros de extensión de la prueba en 4h42min45seg, 1m2seg menos que el francés Florent Vayssade y 2min46seg que Xavier de Soultrait, ganador de la primera etapa y líder en la general.

Manuel Andújar fue 14º, completando así las dos primeras incursiones por Arabia Saudita y mantienfose “top 10” dentro de la tabla total, con un buen rendimiento que lo ilusiona con seguir avanzando.El chileno Francisco López finalizó en cuarto lugar, a 5min15seg del liderazgo y manteniéndose en igual puesto dentro del clasificador general.

Challenger: Lucas del Río y Bruno Jacomy, ganadores en la segunda etapa

El chileno se impuso con el mendocino en la navegación, en el tramo de 400 kilómetros que une Yanbú-Alula en el Dakar 2026. En el clasificador general, sigue liderando el dúo David Zille-Sebastian Cesana.

En la segunda etapa de la 48.ª edición del Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita, el chileno Lucas del Río se impuso en la categoría Challenger, con el argentino Bruno Jacomy en la navegación. El tiempo fue de 4h26min49seg (fueron penalizados en 10 segundos), lo que permitió que saltaran al tercer puesto en la tabla general de la competencia. La misma es liderada por el ganador de la primera etapa David Zille, en dupla con Sebastián Cesana y quienes arribaron en cuarto lugar el día de hoy.

El segundo lugar de la prueba fue para el escolta también en el clasificador total, el sudafricano Yasir Seidan, que culminó a 2min40seg de la dupla sudamericana. En el tercer escalón finalizó la neerlandesa Puck Klassen, que compite con el argentino Augusto Sanz, perdiendo casi 4 minutos con los líderes.

Los campeones del mundo, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, finalizaron décimos a 18min40seg, retrocediendo varios lugares en la general y ubicándose sextos, tras el tercer lugar conseguido ayer. Pablo Copetti cerró su labor en el decimoquinto puesto, mientras que Kevin Benavides culminó en el decimoséptimo lugar, perdiendo terreno con respecto a lo hecho en el primer tramo.

Motos: Canet se cae y Sanders toma la vanguardia. Benavides se mantiene en Top 10

A bordo de la KTM, el australiano asumió el primer puesto en la segunda etapa del Rally Dakar 2026, superando al catalán quien tuvo una caída; en tanto que el argentino cede un par de posiciones.

Un par de caídas y un camello fueron los puntos claves de la segunda etapa de la 48ª edición del Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudí, y que motivó el retraso de más de 1m30s al joven español Edgar Canet, quien protagonizó ambos incidentes en el tramo de 400 kilómetros cronometrados entre Yanbu y AlUla, y con ello perdió el liderazgo ante su compañero en KTM, el australiano Daniel Sanders por medio minuto.

El piloto catalán tuvo su primera dificultad en el kilómetro 80, cuando en un río seco se encontró con un camello y al intentar eludirlo su moto pisó una piedra y se cayó situación que lo desconcentró y posteriormente, cuando intentaba equilibrar el peso de su KTM, volvió a caerse al traccionar sobre otra piedra y esto le provocó que se golpeara su rostro contra el manillar ocasionándole una hinchazón en el labio.

Ricky Brabec se ubica tercero con la Honda, a 2m18s, seguido por su «team mate» Toscha Schareina y Ross Branch (Hero), quien superó a Luciano Benavides, quien al llegar al punto de reabastecimiento observó que tenía una cortadura en un lateral de la cubierta al rozar una piedra y esto hizo que al reanudar la carrera mermara su ritmo para completar el tramo, ubicándose en el clasificador general 6° a 10m04s de su compañero Sanders.

Cavigliasso y Pertegarini: un matrimonio todo terreno

Los campeones mundiales de Challenger T3 debieron detener su marcha durante el desarrollo de la segunda etapa del Dakar 2026, para realizar un reemplazo de rueda por un pinchazo.

El desbande del neumático trasero derecho obligó al binomio campeón mundial de Rally Raid Challenger T3, Nicolás Cavigliasso y Valentina Petegarini a realizar una detención en plena disputa de la segunda etapa que se corrió entre Yanbu y AlUla, en el Rally Dakar 2026.

Con una rápida acción y una coordinación precisa, el matrimonio cordobés llevó a cabo el reemplazo de dicha rueda en el Taurus Evo Max y de esa manera retomar la competencia que tuvo una jornada difícil ante las dificultades del piso que contó con muchas piedras y esto provocó el daño en el caucho.

Debido a esta interrupción en el camino, Cavigliasso y Pertegarini arribaron a AlUla en el décimo puesto tras los 400 kilómetros recorridos, y con ello quedaron en la sexta ubicación del clasificador general que lidera el pampeano David Zille acompañado por Sebastián Cesana.

Sara Price se recupera y gana la etapa de Stock

Tripulando el Defender D7X-R la piloto de California volvió a liderar tras el retraso en Yanbu del domingo, y encabezando otro «1-2-3» de la marca que completaron Baciuska y Peterhansel.

Luego de una intensa disputa con su compañero, el experimentado y máximo ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, la piloto Sara Price pudo prevalecer en la complicada segunda etapa que se corrió entre Yanbu y AlUla, consiguiendo además encabezar el «1-2-3» de los Defender D7X-R, demostrando una rápida recuperación anímica tras el frustrante día que vivió en la primera etapa al tener un problema técnico que fue solucionado por la asistencia.

Al concluir la jornada, en donde los participantes cubrieron los 400 kilómetros de carrera, más 102 de enlace, el clasificador oficial muestra en el primer puesto al D7X-R del lituano Rokas Basciuka (ganador de la primera etapa y segundo en esta) que supera por 11m37s al japonés Akira Miura y por 12m al francés Ronald Basso, ambos con los Toyota del equipo Auto Body y precediendo a los Defender de Peterhansel (a 56m53s) y Price (a 2h15m19s).

Camiones: Gert Huzink celebra otra etapa dakariana

A bordo del Renault, el neerlandés consiguió junto a sus navegantes Hugo Kupper y Mario Kress sortear las dificultades del camino entre Yanbu y AlUla; en la general lidera Mitchel Van den Brink.

Consolidando una performance estable del Renault C460 Evo 4, que pudo cumplir con los 400 kilómetros de un complicado tramo cronometrado que se desarrolló entre Yanbu y AlUla, Gert Huzink acompañado por Hugo Kupper y Mario Kress consiguió ser el más rápido de la segunda etapa del Rally Dakar en la división Camiones.

El piloto neerlandés revirtió el resultado de la jornada dominical en la cual la unidad que tripula mostró algunas dificultades técnicas que no le permitieron desarrollar al máximo su performance, y hoy pudo establecer una brecha de 32 segundos sobre el lituano Vaidotas Zala, y más de un minuto al checho Martin Macik.

Con respecto a Mitchel Van den Brink, fue el cuarto clasificado en la etapa y así sostiene la vanguardia en la división de los vehículos pesados, con más de tres minutos ante Zala y Macik.

Related posts