TRV6: Verriello se queda con el título

TRV6: Verriello se queda con el título

Diego Verriello se impuso en la ultima fecha de la Copa Top Race, y así quedarse con el título.

La Copa Top Race desembarcó en el autódromo “Eusebio Marcilla” para concluir con la temporada 2025. Allí, Diego Verriello se impuso en la carrera y logró adjudicarse el trofeo.

La emoción de Verriello tras ganar la Copa Top Race ¿Qué dijo?

Fue una largada difícil porque nos amontonamos, pero lo sorteamos bien. Hicimos una linda maniobra, y con el nivel de pilotos, también Grosso se porto bien, se dio una linda final. Estoy contento por mi parte, estoy cansado pero es la presión”, sostuvo.

Diego Verriello (Fiat Cronos) resultó el ganador de la atractiva 2ª y última fecha de la Copa Top Race, que se corrió en el autódromo de Junín. De esta manera, el piloto del Octanos Competición obtuvo invicto el mini torneo que unificó -ajuste técnico mediante- a las dos divisiones del TR (el Top Race V6 y el Top Race Series), pues llegaba al “Eusebio Marcilla” luego de ganar en Buenos Aires.  

 El marplatense de 46 años cerró una temporada de festejos continuos, ya que en septiembre pasado había logrado su segundo título en el Top Race Series luego de haberse adjudicado 5 de las 8 fechas del campeonato 2025. Es decir que ganó 7 de las 10 Finales que disputó en el Top Race, un asombroso 70% de efectividad.

Verriello largó 4º y aprovechó el toque que se dio entre Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) y Leonel Pernía (Fiat Cronos) en la 2ª vuelta para capturar el 2º puesto, detrás de Norberto Grosso (Ford Mustang). El piloto de Canning había superado al “poleman” Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos) en la partida pero resignó el liderazgo a manos de Verriello en el 4º giro.

Con Pernía fuera de carrera por un despiste provocado por los daños en la trompa delantera y la trompa a raíz de un toque con Grosso en la 1ª vuelta, Ciarrocchi asomó como la principal amenaza para Verriello. El cordobés doblegó al piloto del Octanos Competición en el anteúltimo giro, pero en esa misma vuelta perdió tracción al pisar un sector de la pista en la que otro auto había dejado tierra y Verriello recuperó la punta.

Con sólo un giro por delante, Ciarrocchi no tuvo tiempo de recobrarse y terminó 2º a 0s432 del ganador, mientras que Norberto Grosso (Ford Mustang) llegó 3º con lo justo -debió detener su auto apenas cruzó la meta- y se hizo acreedor de la Copa Master.

Related posts