Un comienzo interesante mostró el Alpine del piloto argentino en el circuito de Yas Marina, escenario del último GP de la temporada; el mejor fue Norris, escoltado por Verstappen y Charles Leclerc.
El piloto argentino desarrolló la sesión sin grandes dificultades a excepción de una corrección cuando abrió su vuelta, tomando referencias desde el comienzo y llevando a cabo la planificación del equipo de Enstone con el objetivo de evaluar la prestación del auto con dos juegos de neumáticos: medios y blandos. Con el compuesto amarillo (medios) hizo en el comienzo 11 vueltas, registrando 1m25s218, tras algunos ajustes en los alerones delanteros; luego de diez minutos de una parada en boxes, en donde calzó los neumáticos rojos (blandos), dio otra media docena de giros, estableciendo 1m24s855, a 0s370 de Lando Norris (McLaren).
Tras otra detención en los boxes, en donde Alpine F1 Team realizó un chequeo del A525, Colapinto volvió a girar con los neumáticos medios usados y mayor carga de combustible, para evaluar la puesta a punto y el ritmo que se pretende de cara a la competencia del domingo, rodando en 90 segundos las restantes decena de vueltas.
Norris supera a Verstappen por 8 milésimas en los Libres 1, sin Alonso y con muchas caras inusuales

Lando Norris ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, acto final de esta temporada 2025 de Fórmula 1. El británico de McLaren bate a Max Verstappen por apenas 8 milésimas, siendo Charles Leclerc tercero en su Ferrari por delante de ambos Mercedes y el Sauber de Nico Hülkenberg.
A las 10:30 comenzaba esta primera sesión de libres en la que prácticamente media parrilla eran pilotos no habituales. Aston Martin era el único equipo que iba con ambos en lugar de un piloto titular (Mercedes y Sauber iban con sus dos titulares), puesto que Cian Shields y Jak Crawford tomaban los asientos habituales de Fernando Alonso y Lance Stroll.
De todos ellos, el subcampeón de IndyCar Pato O’Ward era el más rápido al inicio de la sesión, tomando el lugar de Oscar Piastri y situándose a una décima de Lando Norris en su primera vuelta (eso sí, O’Ward con blandos y Norris con medios). Arvid Lindblad, futuro piloto de Racing Bulls para 2026, tomaba el lugar que por última vez ocupa Yuki Tsunoda este fin de semana mientras que Ayumu Iwasa pilotaba el RB de Liam Lawson en esta sesión.
Carlos Sainz situaba el Williams con el mejor tiempo en los primeros compases con un 1:25.712, si bien pronto respondían Andrea Kimi Antonelli, Max Verstappen y Norris. La pista estaba aún muy resbaladiza, con Lindblad quejándose por radio y Arthur Leclerc, en el lugar de Lewis Hamilton, teniendo más de un susto con aire sucio.
Verstappen marcaba la primera gran referencia con un 1:24.493 al mismo tiempo que George Russell, Antonelli, Nico Hülkenberg, Norris y Charles Leclerc sacaban también el blando. Más atrás, los dos Aston Martin tenían un susto al cruzarse Shields en el camino de Crawford (quien, al contrario que Shields, ya había rodado antes con el AMR25 y ya habló del coche del año próximo) cuando este iba en vuelta lanzada.

Norris superaba el tiempo de Verstappen por 8 milésimas a falta de 20 minutos para el final, mientras el mayor de los hermanos Leclerc se situaba tercero por delante de Antonelli y Hülkenberg, pese a trompear en los minutos finales de la sesión. Verstappen, montando el neumático duro, reportaba problemas en su Red Bull.
Más atrás, el piloto de Toyota Ryo Hirakawa con el Haas (quienes tendrán a Toyota Gazoo Racing como principal patrocinador a partir de 2026) era el más rápido entre los no habituales, por delante de Paul Aaron con el Alpine y O’Ward con el McLaren, seguido de Lindblad, Iwasa y Luke Browning en el Williams de Alex Albon, llevándose Browning un susto a cinco minutos de acabar la sesión.
Una sesión en la que, a fin de cuentas, poco cuenta teniendo en cuenta que las condiciones de pista para la carrera serán muy diferentes al celebrarse en la tarde/noche, además de la cantidad de pilotos no titulares. Varios pilotos, como Isack Hadjar o Antonelli, se quejaban de lo que rebotaban sus coches sobre el asfalto de Yas Marina.
Al final de la sesión Norris se quedaba con el mejor tiempo con un 1:24.485, máxima igualdad con respecto a Verstappen en el escenario donde dentro de dos días se jugarán el título mundial. Leclerc se mantenía tercero por delante de Antonelli, Hülkenberg, Russell, Bortoleto, Oliver Bearman, Carlos Sainz y Franco Colapinto.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Abu Dhabi 2025
| # | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | L. Norris (4) | McLaren | 01′ 24»485 | 0 | 27 |
| 2 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01′ 24»493 | +0.008 | 29 |
| 3 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01′ 24»501 | +0.016 | 27 |
| 4 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01′ 24»608 | +0.123 | 29 |
| 5 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01′ 24»629 | +0.144 | 28 |
| 6 | G. Russell (63) | Mercedes | 01′ 24»733 | +0.248 | 28 |
| 7 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01′ 24»742 | +0.257 | 28 |
| 8 | O. Bearman (87) | Haas | 01′ 24»759 | +0.274 | 14 |
| 9 | C. Sainz (55) | Williams | 01′ 24»771 | +0.286 | 26 |
| 10 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01′ 24»855 | +0.370 | 27 |
| 11 | R. Hirakawa (50) | Haas | 01′ 24»934 | +0.449 | 27 |
| 12 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01′ 24»977 | +0.492 | 30 |
| 13 | P. Aron (61) | Alpine | 01′ 25»204 | +0.719 | 26 |
| 14 | P. O’Ward (89) | McLaren | 01′ 25»246 | +0.761 | 27 |
| 15 | A. Lindblad (36) | Red Bull | 01′ 25»256 | +0.771 | 26 |
| 16 | A. Leclerc (39) | Ferrari | 01′ 25»360 | +0.875 | 26 |
| 17 | A. Iwasa (40) | Racing Bulls | 01′ 25»475 | +0.990 | 29 |
| 18 | L. Browning (46) | Williams | 01′ 25»490 | +1.005 | 18 |
| 19 | J. Crawford (35) | Aston Martin | 01′ 25»889 | +1.404 | 24 |
| 20 | C. Shields (34) | Aston Martin | 01′ 26»432 | +1.947 | 22 |
De cara a los Libres 2 todos los protagonistas titulares estarán de vuelta, de modo que Alonso y Stroll tomarán sus puestos habituales y se verá realmente donde está el Aston Martin en este último fin de semana del año. También retornará a la acción Piastri, quien sigue teniendo opciones a ser campeón del mundo, un campeonato que parecía llamado a ser suyo meses atrás.
