Aprilia terminó con un doblete en la última carrera de la temporada.
Marco Bezzecchi ha liderado a Raúl Fernández en el 1-2 de Aprilia en el Gran Premio de Valencia de MotoGP disputado este domingo, última fecha de la campaña.
El piloto oficial de Aprilia se ha impuesto al piloto de Trackhouse y ha sumado su segunda victoria en dos semanas y la tercera de la temporada. Fabio Di Giannantonio ha sido tercero con la Ducati VR46.
Con la victoria de Fernández en el Gran Premio de Australia del mes pasado, ésta es la tercera victoria de Aprilia en cuatro domingos, lo que da al campeón Ducati mucho en qué pensar de cara al invierno.

Hubo drama incluso antes de que empezara la carrera, cuando Franco Morbidelli chocó distraídamente contra el piloto wild card de Honda Aleix Espargaró cuando se formaba la parrilla. Mientras que Espargaró pudo tomar la salida a pesar de que le faltaban algunas piezas de su moto tras el incidente, la Ducati VR46 de Morbidelli fue rápidamente retirada de la parrilla. Participó brevemente en la carrera con su moto de repuesto, pero se había lastimado la mano en el accidente y tuvo que retirarse.
El polaco Bezzecchi se puso en cabeza cuando el semáforo se puso en verde, por delante del ganador del sprint Alex Márquez a bordo de la Ducati de Gresini. Aunque Bezzecchi se mantuvo en cabeza durante toda la carrera, tuvo que vigilar de cerca a sus rivales, ya que diferentes pilotos fueron más rápidos en diferentes fases de una carrera complicada en cuanto a la gestión de los neumáticos.
Márquez parecía capaz de presionar al líder durante las 10 primeras vueltas de la carrera. Pero luego empezó a tener problemas, mientras que Fernández tiraba del carro. Tras ganar posiciones en los primeros compases de la carrera y situarse quinto en la primera vuelta, arrebató la segunda plaza a Márquez en la vuelta 11 y se convirtió en el primer rival de Bezzecchi.
A pesar de los problemas de forma de Fernández, que ni siquiera se había recuperado lo suficiente para correr en Portugal siete días antes tras su caída en los entrenamientos, el español mantuvo a raya a Bezzecchi durante el resto de las 27 vueltas. Llegó a estar a menos de un segundo en la última vuelta, pero finalmente Bezzecchi le cubrió.
Di Giannantonio y Pedro Acosta (KTM) han intercambiado posiciones un par de veces durante la carrera, en la que ambos han encontrado la forma de adelantar a Márquez. Sin embargo, Di Giannantonio ha sido el que más ha podido al final, lo que le ha permitido completar el podio.
Fermín Aldeguer también superó a Márquez al final, dando a Gresini un decepcionante final de temporada con la quinta y sexta posiciones.
Honda le debía mucho a Luca Marini después de que el italiano lograra exactamente el séptimo puesto que necesitaba para escapar de las concesiones del Grupo D. El italiano rodó con regularidad para terminar por delante de Brad Binder (KTM), Jack Miller (Pramac Yamaha) y Enea Bastianini (Tech3 KTM).
El año deFrancesco Bagnaiaha tenido un final de infarto cuando Johann Zarco le ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta, mientras que Jorge Martín (Aprilia) se ha retirado a media carrera para conservar su forma física de cara a la prueba de grupo del martes.

