Nueva victoria de Alex Márquez al sprint esta temporada en MotoGP, la tercera del año, tras las de Silverstone y Portugal hace una semana, y la quinta desde que se instauró este tipo de carreras cortas.
Pese a que salía en pole position, Marco Bezzecchi perdió cinco posiciones en la primera curva de la carrera sprint del Gran Premio de Valencia, en la que Alex Márquez, segundo en parrilla, salió como un cohete para ponerse primero, con Pedro Acosta pegado a su rueda remontando desde el cuarto cajón de la parrilla. Detrás de ellos se colocó la Aprilia de Raúl Fernández, que al igual que Bezzecchi, a última hora montó el neumático blando delantero.
Solo necesitó tres vueltas Alex para despegarse unas décimas de Acosta y 1.6 segundos del poleman y, sobre el papel, el máximo rival para la victoria del de Gresini. Poco a poco, la ventaja se disparó también sobre la KTM del murciano, por encima del segundo y medio, y casi tres sobre Raúl, que logró mantenerse en posición de podio casi toda la carrera, hasta que a dos vueltas del final, Fabio Di Giannantonio le echó el guante con la Ducati GP25 para asegurarse la tercera posición del podio.
Por detrás Bezzecchi tuvo que luchar con Fabio Quartararo para irse a Raúl a última hora, cruzando el español la meta cuarto dos décimas por delante del teórico jefe de filas de la casa de Noale, que saliendo el pole, el quinto puesto no fue la mejor noticia, por más que con él aseguraba ya matemáticamente el tercer puesto de la general del campeonato.
Franco Morbidelli a última hora pudo adelantar a la Yamaha de Quartararo para cruzar la meta sexto por delante el francés, con Brad Binder, Ai Ogura y Johann Zarco, como primera Honda, décimo.
Con esta clasificación, Honda no suma nigún punto para el campeonato ya que en la primera vuelta Joan Mir se fue al suelo y se llevó por delante a su compañero Luca Mariani, al que pidió disculpas.
Fermín Aldeguer, que fue golpeado por Jack Miller, que tuvo que devolver tres posiciones, acabó 11º, con Miller detrás y Enea Bastianini 13º. Pecco Bagnaia cruzó la meta 14º y cae a la quinta posición de la general. Jorge Martín, que reparecia este fin de semana, cruzó la meta último.

