Se corrieron las series y se comenzó a desandar la 13ª. fecha del año, 3ra. de la Copa de Oro, con el autódromo de la ciudad de Paraná como testigo y con un marco multitudinario de público que permanece estoico a la vera del trazado desde el viernes esperando por la carrera, y el preámbulo fue muy bueno.
1ª Serie: Canapino extiende su dominio con un contundente triunfo en la 1ª serie
El líder de la Copa de Oro no le dio posibilidades a Matías Rossi (Toyota Camry NG) en Paraná, le ganó por 4s956 y consiguió su 6ª victoria consecutiva en baterías.

Ganó 8 de las 11 series que corrió esta temporada. Y en el autódromo de Paraná, donde se lleva a cabo la 3ª fecha de la Copa de Oro, sumó su 6º triunfo consecutivo en baterías. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) sigue con su paso triunfal en el Turismo Carretera.
El “Titán” se impuso de punta a punta y con una notable contundencia en el parcial que abrió la actividad del domingo en la capital entrerriana. Superó por 4s956 a Matías Rossi (Toyota Camry NG) con un ritmo impresionante: la diferencia entre su mejor y su peor vuelta fue de 0s128.
“Aguantamos con lo justo a Matías (Rossi), que llegó con ¾ de auto adelante a la curva 2. Una vez que quedé adelante pude hacer una serie ideal, con 5 vueltas prácticamente iguales. En un circuito como este, el aire limpio es fundamental”, destacó Canapino.
TC – 1ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 7;04.313 |
| 2º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 4.956 |
| 3º | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 6.575 |
| 4º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.234 |
| 5º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 7.655 |
| 6º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 12.454 |
| 7º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 12.707 |
| 8º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 14.812 |
| 9º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 15.062 |
| 10º | AZAR DIEGO | TOYOTA | 20.216 |
| 11º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 20.671 |
| 12º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 21.248 |
| 13º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 21.722 |
| 14º | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 34.943 |
| 15º | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 2 VTAS |
| 16º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 3 VTAS |
PROMEDIO: 178,976 km/h. RECORD DE VUELTA: Canapino en la vta. 2 en 1:24.808 a 179,092 km/h. NO LARGÓ: Jerónimo Teti (Mustang).
2ª Serie: victoria del Camaro de Landa en el segundo parcial
El uruguayo del Pradecon Racing doblegó en la largada a Agustín Martínez (Ford Mustang), en una maniobra que quedó bajo investigación por parte de los comisarios deportivos, para obtener su primer triunfo en series del año.

Marcos Landa (Chevrolet Camaro) logró su 1ª victoria parcial en el Turismo Carretera luego de superar, con una maniobra que quedó bajo investigación por parte de los comisarios deportivos, en los primeros metros a Agustín Martínez (Ford Mustang) en la 2ª serie de la 3ª fecha de la Copa de Oro en el autódromo de Paraná.
El sobrepaso en cuestión se produjo en el primer tránsito por la curva 2, cuando los autos se tocaron lateralmente, antes de que el piloto del Pradecon Racing tomara la punta. Cabe destacar que en la reunión de pilotos del sábado, las autoridades reconocieron que fue un error no sancionar a Matías Rossi (Toyota Camry NG) en la Final de San Nicolás, y ratificaron que desde este fin de semana cada “pontonazo” será castigado con 5 segundos de recargo.
Una vez que capturó el liderazgo, Landa se encaminó hacia la victoria sin sobresaltos, hasta cruzar la meta con una diferencia de 0s947 con el piloto del Gurí Martínez Competición.
“Pudimos hacer una linda serie y una linda maniobra para pasar a Agustín (Martínez) con una tijera. Hubo un pontonazo de parte de él, pero lo entiendo porque quería defender la posición, aunque si yo no hubiera ganado, habría ido a reclamar. Lo necesitaba el equipo y lo necesitaba yo”, explicó Landa .
TC – 2ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 7;08.238 |
| 2º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 0.947 |
| 3º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 3.525 |
| 4º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 6.054 |
| 5º | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 6.353 |
| 6º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 7.236 |
| 7º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 8.464 |
| 8º | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 10.157 |
| 9º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 10.470 |
| 10º | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 11.229 |
| 11º | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 11.497 |
| 12º | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 12.876 |
| 13º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 15.928 |
| 14º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 16.267 |
| 15º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 18.508 |
| 16º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 18.819 |
| 17º | ABELLA SEBASTIÁN | TOYOTA | 30.373 |
PROMEDIO: 177,336 km/h. RECORD DE VUELTA: Landa en la vta. 2 en 1:25.312 a 178,034 km/h.
3ª Serie: Werner se quedó con la polémica 3ª serie paranaense. Este fin de semana, el Turismo Carretera se encuentra en Paraná disputando la tercera fecha de la Copa de Oro RUS. A las 10 de la mañana del domingo, los pilotos salieron a pista para completar las series. En la tercera batería, Mariano Werner protagonizó un polémico duelo con Julián Santero y se quedó con la victoria.
La largada estuvo cargada de emociones: luego de hacer las primeras curvas a la par (con toques de por medio), Santero intentó adelantar a Werner por el interior e hizo un trompo luego de pisar el pasto. Otto Fritzler terminó chocando al campeón defensor, quien quedó tirado en medio de la pista.
En el relanzamiento, Werner aceleró mejor que José Manuel Urcera y no tuvo más rivales. Valentín Aguirre avanzó a la tercera posición con una buena maniobra. Con la salida del Pace Car, fue la serie más lenta.
El entrerriano se impuso con su Ford Mustang en la serie más lenta tras un controvertido toque con Julián Santero (Ford Mustang), quien hizo un trompo y fue chocado por Otto Fritzler (Camry NG), lo que determinó el abandono de ambos.

El duelo entre Mariano Werner (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) en la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná prometía ser áspero y así fue, aunque todo lo que tuvo de áspero también lo tuvo de breve. Un encontronazo en la curva 3, luego de varios toques laterales en los primeros metros de carrera, llevó al trompo al mendocino, quien quedó cruzado en la pista y fue impactado por Otto Fritzler (Camry NG), lo que determinó el abandono de ambos.
“Él (por Santero) fue golpeándome lateralmente buscando reducir mi radio de giro. Quiso hacer lo mismo en la curva 2 y después se tiró en la curva 3”, aseveró Werner tras su 4ª victoria en series de la temporada y la 4ª en Paraná con el TC.
El entrerriano, que largó desde la “pole”, no perdió el liderazgo en ese crítico momento, aunque se vio perjudicado por el ingreso del auto de seguridad, convirtiendo al tercer parcial en el más lento de los tres. En la reanudación, el piloto del Fadel Racing controló sin inconvenientes a José Manuel Urcera (Mustang), que había quedado 2º y llegó a 2s933 del ganador.
Cabe destacar que en la reunión de pilotos de ayer sábado, los comisarios deportivos reconocieron que fue un error no sancionar a Matías Rossi (Toyota Camry NG) en la Final de San Nicolás por los toques laterales con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), y ratificaron que desde este fin de semana cada “pontonazo” será castigado con 5 segundos de recargo. Algo que pusieron en práctica en la 1ª serie del TC Pista de hoy, al sancionar a Bautista Damiani.
La 12ª Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos al circuito de 4.219 metros, se largará a las 13:30 con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Marcos Landa (Chevrolet Camaro) como integrantes de la 1ª fila.
TC – 3ª SERIE – PARANÁ – 5 VUELTAS
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 9;01.999 |
| 2º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 2.933 |
| 3º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.231 |
| 4º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.714 |
| 5º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 4.189 |
| 6º | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 6.861 |
| 7º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.444 |
| 8º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.660 |
| 9º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 7.993 |
| 10º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 9.661 |
| 11º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 11.335 |
| 12º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 11.961 |
| 13º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1 VTA |
| 14º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 5 VTAS |
| 15º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 5 VTAS |
| 16º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 5 VTAS |
PROMEDIO: 141,115 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 3 en 1:25.439 a 177,769 km/h.
