MotoGP: Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia

MotoGP: Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia


Cerrado ya el subcampeonato en la jornada del sábado, Alex Márquez lo celebró el día después, con un triunfo incuestionable, el tercero del curso para el piloto de Gresini, en una carrera marcada por las caídas y los abandonos.




Alex Márquez, Gresini Racing

Colocado en la primera fila, el menor de los hermanos de Cervera (Lleida) arrancó como un disparo pero no tan rápido como Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, que le ganaron la partida al llegar a la primera frenada, por más que el español pronto se desperezaría. Primero al murciano, en la primera vuelta, y luego al italiano, en la segunda, Alex Márquez se puso al frente del pelotón y a partir de esa posición de privilegio gestionó el liderato, dejando a sus rivales a un margen que se movió siempre alrededor del segundo, para no achicharrar las gomas, muy exigidas en el bochorno de Sepang. 
Esta victoria, combinada con el agónico abandono de Bagnaia a tres giros para el final, como consecuencia de una avería en su Ducati, convierten a Gresini de forma automática en el mejor equipo independiente. 

Acosta encontró al fin la fórmula para evitar que su KTM se zampara las gomas en un pispas, y aguantó como un jabato hasta cruzar la meta el segundo. El desconsuelo del bicampeón de Ducati dio paso al subidón de Joan Mir, que volvió a subir al podio, como ya hizo en Japón. 


El cuarto fue Franco Morbidelli, muy correoso como siempre, especialmente en una acción con Fabio Quartararo (quinto), su excompañero en la escudería Petronas, que finalizó el quinto y salvó los muebles de Yamaha. 


El sexto fue Fabio Di Giannantonio, bastante desdibujado todo el fin de semana, y que aventajó en dos segundos a Enea Bastianini, que concluyó el séptimo. 

Luca Marini fue el séptimo y terminó a 18 segundos del ganador y a diez de Mir, su compañero en el taller oficial de HRC; a la vez que Brad Binder (noveno) y Ai Ogura (décimo) cerraron el top ten. 

ClaPiloto#VueltasTiempoIntervaloKm/hPuntos
1A. Márquez
Gresini Racing
732040’09.249165.625
2P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
3720+2.67640’11.9252.676165.420
3J. Mir
Honda HRC
3620+8.04840’17.2975.372165.116
4F. Morbidelli
Team VR46
2120+8.58040’17.8290.532165.013
5F. Quartararo
Yamaha Factory Racing
2020+11.55640’20.8052.976164.811
6F. Di Giannantonio
Team VR46
4920+13.06040’22.3091.504164.710
7E. Bastianini
Tech3 GasGas Factory Racing
2320+15.29940’24.5482.239164.69
8L. Marini
Honda HRC
1020+18.73840’27.9873.439164.38
9B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing
3320+18.93240’28.1810.194164.37
10A. Ogura
Trackhouse Racing Team
7920+19.25640’28.5050.324164.36
11M. Bezzecchi
Aprilia Racing Team
7220+19.82440’29.0730.568164.25
12J. Zarco
Team LCR
520+22.23440’31.4832.410164.14
13A. Rins
Yamaha Factory Racing
4220+23.50940’32.7581.275164.03
14J. Miller
Pramac Racing
4320+25.20140’34.4501.692163.92
15S. Chantra
Team LCR
3520+34.11040’43.3598.909163.31
16L. Savadori
Aprilia Racing Team
3220+36.11540’45.3642.005163.2
17M. Pirro
Ducati Team
5120+43.91440’53.1637.799162.6
18A. Fernández
Yamaha Factory Racing
720+47.06040’56.3093.146162.4
19M. Oliveira
Pramac Racing
8820+1’17.94241’27.19130.882160.4
dnfP. Bagnaia
Ducati Team
6318+2 Laps37’20.7232 Laps160.2
dnfF. Aldeguer
Gresini Racing
5416+4 Laps32’14.0362 Laps165.0
dnfR. Fernández
Trackhouse Racing Team
2511+9 Laps22’13.5455 Laps164.6
dnfP. Espargaró
Tech3 GasGas Factory Racing
444+16 Laps8’06.5077 Laps164.0

Related posts