Giró con neumáticos blandos y medios en el Alpine y trabajó en la pista azteca en los últimos ajustes de puesta a punto, precediendo a su compañero Gasly otra vez; el más rápido fue Verstappen con Red Bull.
Una serie de vueltas con dos tipos de compuestos de neumáticos completó Franco Colapinto a bordo del Alpine A525 en la segunda práctica del Gran Premio de México que se realiza en el Autódromo «Hermanos Rodríguez» de la capital azteca siendo la 20ª fecha del campeonato, en donde quedó 18° tras establecer 1m18s721 con los neumáticos blandos.

Colapinto utilizó en esta sesión primero con neumáticos medios nuevos, con los cuales rodó durante 9 giros en la pista de 4.303 metros y marcando 1m19s649, luego le colocaron un set de gomas blandas con los cuales llevó a cabo la parte final de la tanda y tras establecer el tiempo de 1m18s721 en la mejor de las 20 que las usó.
La última parte de la práctica el equipo Alpine la usó con los tanques con mayor carga de combustible para evaluar la performance de los autos de cara a la carrera del domingo.
Verstappen manda en su regreso y Alonso se las vuelve a ver con Hamilton
El neerlandés lidera la segunda sesión en su primera toma de contacto con el circuito y mete miedo a sus rivales por el Mundial, Lando Norris y Oscar Piastri, que no tuvieron una sesión plácida ni por asomo.

Si de algo se ha caracterizado estos Libres 2 es por la vuelta a la normalidad. Los nueve novatos de Libres 1 desvirtuaron la tabla de tiempos, y si ya de por si son poco concluyentes, esta circunstancia nos alejó aún más de la realidad.
Pero dicha realidad nos gustó, y más en Ferrari. En el primer intento con neumático medio, el más rápido era Charles Leclerc. Pero la noticia era la igualdad. Aunque el monegasco destacaba, había menos de una décima entre el tiempo de Lando Norris, segundo y Oscar Piastri, quinto, con Hamilton y Verstappen de por medio. Tres equipos diferentes en un pañuelo. Y faltaba ver si Mercedes, problemas de Antonelli mediante, era capaz de estar también en esa fiesta.
El tiempo de Alonso también parecía convencer. El español era octavo, a ocho décimas de Leclerc, con Stroll justo detrás con neumático blando. El margen de mejora estaba ahí, mientras Sainz, de vuelta en el coche tras ‘darle las llaves’ a Luke Browning en Libres 1, estaba al fondo de la tabla.

Verstappen necesita poco
Con el neumático blando, la película fue algo distinta. Si bien Leclerc bajaba aún más su tiempo, Verstappen se lanzaba a por todas con un tiempo una décima y media más rápido que el monegasco. El hundimiento estaba en el garaje papaya de McLaren, ya que Norris y Piastri estaban a siete y ocho décimas respectivamente del neerlandés. Aunque Norris maquilló su tiempo subiendo a la cuarta plaza posteriormente, los de Woking no estaban en buen lugar.
Los que sí eran los Mercedes, que recuperaban sensaciones con este neumático, ya que Antonelli era tercero y Russell sexto. También habían buenas noticias para los nuestros, ya que Alonso era octavo y Sainz noveno a media décima de los líderes. Alonso, incluso, era quinto en un inicio. Eso sí, este film ya lo hemos visto en otras veces, y no suele acabar bien. ¿Será un refrito, o un crossover con final feliz?
Alonso y Hamilton vuelven a las andadas
Con quien no parece que vaya a tenerlo es con Hamilton, porque el asturiano ha vivido su enésimo ‘pique’ con el británico -y solo son Libres-. Yendo en vuelta rápida, Alonso se ha visto entorpecido en una de las zonas más lentas del circuito por el de Ferrari. Al ponerse a su altura, Alonso le ha dedicado un aplauso cuanto menos irónico. ¿Cuál será la respuesta de Hamilton esta vez? La última vez, en Singapur, fue un vídeo en Instagram.
Lejos de piques tontos estaba Verstappen, que daba la vuelta a la tortilla tras perderse los Libres 1, aunque no con su coche, ya que, en tanda larga, se quejaba de falta de agarre. Aun con eso, metía miedo a sus rivales. Y eso dice mucho de su grandeza y su imponente figura. Max quiere poner patas arriba el Mundial, y México puede ser su siguiente escenario.
| POS. | N° | PILOTO | AUTO | TIEMPO / DIF. | VTAS. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1:17.392 | 33 |
| 2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 0.153 | 32 |
| 3 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 0.174 | 26 |
| 4 | 4 | Lando Norris | McLaren | 0.251 | 30 |
| 5 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 0.300 | 29 |
| 6 | 63 | George Russell | Mercedes | 0.437 | 32 |
| 7 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 0.491 | 31 |
| 8 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 0.546 | 28 |
| 9 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 0.547 | 33 |
| 10 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 0.562 | 29 |
| 11 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 0.826 | 32 |
| 12 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 0.840 | 30 |
| 13 | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 0.874 | 30 |
| 14 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 0.889 | 29 |
| 15 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 0.931 | 29 |
| 16 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 0.956 | 29 |
| 17 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 1.050 | 33 |
| 18 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1.329 | 30 |
| 19 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1.463 | 30 |
| 20 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1.802 | 29 |
A partir de la hora 14:30 de Argentina, este sábado se realizará la última sesión de entrenamientos y posteriormente, desde las 18:00, estará desarrollándose la clasificación del GP mexicano.
