MotoGP: Acosta lidera la primera práctica en Malasia

MotoGP: Acosta lidera la primera práctica en Malasia


Varios de los principales pilotos deberán pasar por la Q1 el sábado tras una práctica afectada por la lluvia en Sepang.

Pedro Acosta encabezó una caótica sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia el viernes, mientras que tanto Marco Bezzecchi como Francesco Bagnaia fueron relegados a la Q1.

La lluvia cayó brevemente sobre el circuito de Sepang cuando restaban unos 15 minutos, lo que llevó a los pilotos a regresar a boxes y pareció dar por terminada la sesión antes de tiempo.
Sin embargo, las condiciones no empeoraron y, a medida que la pista se secó rápidamente, una ráfaga final de vueltas rápidas alteró por completo el orden en la tabla de tiempos.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Ninguna de las cuatro KTM estaba entre los diez primeros cuando comenzó a llover, pero Acosta aprovechó las condiciones para saltar a lo más alto con un tiempo de 1m57.559s.

Fue seguido muy de cerca por el piloto del LCR, Johann Zarco, quien encabezó la ofensiva de Honda con un tiempo apenas 0.019s más lento que la referencia de Acosta.

Jack Miller volvió a mostrarse rápido en condiciones mixtas y consiguió un sólido tercer puesto con la Yamaha del equipo Pramac, por delante de Joan Mir, que situó a una segunda Honda entre los cuatro primeros.

El piloto oficial de Yamaha, Fabio Quartararo, lideraba la tabla antes del breve chaparrón y terminó quinto en el cómputo final, a pesar de mejorar su tiempo en los minutos finales.

El dúo del equipo VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, finalizó sexto y séptimo respectivamente como las Ducati mejor clasificadas, por delante de la KTM del Tech3 de Pol Espargaró.

Álex Márquez se recuperó de dos caídas sufridas el viernes para marcar el noveno mejor tiempo y asegurarse el pase directo a la Q2, algo que parecía improbable anteriormente, ya que se encontraba 14º cuando llegó la lluvia.

El piloto oficial de Yamaha, Álex Rins, conservó el décimo puesto a pesar de sufrir una caída en los últimos minutos de la sesión.

Varios de los principales contendientes que se habían mostrado fuertes en los entrenamientos anteriores fueron desplazados fuera del top 10 en medio de la oleada final de vueltas rápidas.

Bagnaia, que se había mostrado veloz durante toda la jornada, terminó 12º por detrás del piloto de Honda Luca Marini, mientras que Fermín Aldeguer, que había marcado los mejores tiempos al inicio y lideró la práctica inicial, solo pudo ser 13º.

Ninguna de las motos de Aprilia consiguió el pase directo a la Q2, con el dúo del equipo Trackhouse, Ai Ogura y Raúl Fernández, clasificados en 14º y 16º lugar respectivamente, con la moto oficial de Bezzecchi entre ellos.

Related posts