
Aprilia domina y Ducati soporta un duro sprint en Phillip Island
El piloto de Aprilia Marco Bezzecchi se ha recuperado de un costoso error en la primera vuelta en Indonesia para adjudicarse una contundente victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Australia.
Bezzecchi adelantó a la Aprilia Trackhouse de Raúl Fernández a falta de tres vueltas para el final y se escapó en la distancia para anotarse su tercera victoria al sprint en cuatro fines de semana. Fernández se ha mantenido segundo y Pedro Acosta ha completado el podio para KTM.

Al inicio de la carrera, Alex Márquez consiguió el holeshot desde la sexta posición de la parrilla, ya que Quartararo se vio desplazado de la pole position.
Sin embargo, Márquez no pudo mantenerse al frente durante mucho tiempo, ya que Fernández le arrebató el liderato en la curva Miller con un gran lanzamiento desde la segunda fila de la parrilla.
Márquez se ha puesto detrás de Marco Bezzecchi y se ha colocado tercero, lo que ha abierto una batalla entre los Aprilia por la victoria.
Bezzecchi se acercó rápidamente a Fernández en la vuelta 6, pero entró con demasiada velocidad en la curva 10 y se fue largo, perdiendo casi un segundo con ese error.
Sin embargo, el italiano fue tan rápido que redujo la desventaja a la mitad en la vuelta siguiente, antes de volver a la distancia de ataque en la vuelta 9.
Finalmente, Bezzecchi se hizo con la victoria en Southern Loop en la vuelta 10, sin que Fernández pudiera oponer mucha resistencia y se colocó segundo.
El piloto oficial de Aprilia se ha impuesto por 3.1s y se ha anotado su segunda victoria consecutiva al sprint tras su triunfo en Indonesia hace quince días.
Fernández también se ha asegurado dos podios consecutivos al sprint, después de terminar tercero en Mandalika la última vez.
El último puesto del podio fue para el piloto de KTM Pedro Acosta, que aguantó la embestida del héroe local Jack Miller y se hizo con la tercera plaza.
Acosta parecía tener el podio asegurado después de adelantar a Miller y Márquez en la vuelta 7 con un brillante doble movimiento en la curva 1.
El piloto del Pramac Yamaha ha remontado en la última vuelta e incluso se ha acercado a Acosta, pero el español ha hecho lo suficiente para mantener el podio.
El cuarto puesto sigue siendo el mejor resultado de Miller en la temporada 2025, tanto en un sprint como en un gran premio, y también ha terminado como el mejor piloto de Yamaha en Phillip Island.
El piloto del VR46 Fabio di Giannantonio se recuperó de una mala clasificación que le dejó 10º en la parrilla para terminar quinto, sólo una décima por detrás de Acosta y Miller.
Es la primera vez desde la introducción del formato sprint en 2023 que una Ducati no termina entre los tres primeros.
Las dificultades de Ducati se vieron agravadas por la caída de Márquez, del equipo Gresini, hasta la sexta posición después de liderar brevemente la carrera en los primeros compases, y por la caída de su compañero de equipo y ganador en Indonesia , Fermín Aldeguer, en Southern Loop.
Por su parte, Quartararo sólo ha podido ser séptimo tras salir desde la pole, pero la estrella de Yamaha ha superado a la Honda oficial de Luca Marini por más de dos décimas de segundo.
Por detrás de Marini, el wildcard de KTM Pol Espargaró (wildcard) y el del Tech3 Enea Bastianini han completado el top 10.
El piloto oficial de Ducati Francesco Bagnaia ha vivido otra carrera de pesadilla en la que ha tenido que luchar hasta el 19º puesto, sólo por delante del piloto probador y sustituto de Marc Márquez, Michele Pirro.
El bicampeón de MotoGP ha salido 11º tras una dura sesión clasificatoria y ha continuado cayendo en el orden, con su ritmo bajando a 1m30s en un momento dado.
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | M. Bezzecchi Aprilia Racing Team | 72 | 13 | 19’03.971 | 181.9 | 12 | ||
2 | R. Fernández Trackhouse Racing Team | 25 | 13 | +3.14919’07.120 | 3.149 | 181.4 | 9 | |
3 | P. Acosta Red Bull KTM Factory Racing | 37 | 13 | +5.31019’09.281 | 2.161 | 181.1 | 7 | |
4 | J. Miller Pramac Racing | 43 | 13 | +5.37619’09.347 | 0.066 | 181.1 | 6 | |
5 | F. Di Giannantonio Team VR46 | 49 | 13 | +5.41619’09.387 | 0.040 | 181.1 | 5 | |
6 | A. Márquez Gresini Racing | 73 | 13 | +6.10919’10.080 | 0.693 | 181.0 | 4 | |
7 | F. Quartararo Yamaha Factory Racing | 20 | 13 | +8.70619’12.677 | 2.597 | 180.5 | 3 | |
8 | L. Marini Honda HRC | 10 | 13 | +8.93819’12.909 | 0.232 | 180.5 | 2 | |
9 | P. EspargaróTech3 GasGas Factory Racing | 44 | 13 | +9.25219’13.223 | 0.314 | 180.5 | 1 | |
10 | E. Bastianini Tech3 GasGas Factory Racing | 23 | 13 | +9.75219’13.723 | 0.500 | 180.4 | ||
11 | J. Mir Honda HRC | 36 | 13 | +10.23119’14.202 | 0.479 | 180.3 | ||
12 | J. Zarco Team LCR | 5 | 13 | +12.10419’16.075 | 1.873 | 180.0 | ||
13 | A. Rins Yamaha Factory Racing | 42 | 13 | +12.13219’16.103 | 0.028 | 180.0 | ||
14 | M. Oliveira Pramac Racing | 88 | 13 | +17.49419’21.465 | 5.362 | 179.2 | ||
15 | F. Morbidelli Team VR46 | 21 | 13 | +18.96719’22.938 | 1.473 | 179.0 | ||
16 | L. Savadori Aprilia Racing Team | 32 | 13 | +25.18519’29.156 | 6.218 | 178.0 | ||
17 | A. Ogura Trackhouse Racing Team | 79 | 13 | +27.78419’31.755 | 2.599 | 178.8 | ||
18 | S. Chantra Team LCR | 35 | 13 | +28.94519’32.916 | 1.161 | 177.4 | ||
19 | P. Bagnaia Ducati Team | 63 | 13 | +32.40819’36.379 | 3.463 | 176.9 | ||
20 | M. Pirro Ducati Team | 51 | 13 | +35.52319’39.494 | 3.115 | 176.4 | ||
dnf | F. Aldeguer Gresini Racing | 54 | 10 | +3 Laps14’49.140 | 3 Laps | 180.0 | ||
dnf | B. Binder Red Bull KTM Factory Racing | 33 | 1 | +12 Laps1’35.334 | 9 Laps | 167.9 |