MotoGP: Bezzecchi se lleva una pole de récord en Indonesia

MotoGP: Bezzecchi se lleva una pole de récord en Indonesia


Marco Bezzecchi hizo buenos los pronósticos y fijó un nuevo récord absoluto en el Circuito de Mandalika para llevarse la pole position del GP de Indonseia, con Fermín Aldeguer y Raúl Fernández en primera línea de parrilla. Marc Márquez acabó noveno.

Fue el már rápido el viernes y el primero también en el último libre del sábado por la mañana y apunta claramente a la pole y a ser el gran dominador del fin de semana, tanto por ritmo como por velocidad pura a una vuelta: el italiano Marco Bezzecchi está protagonizando una temporada espectacular en su debut con Aprilia y tras el accidente de Japón, que le mermó claramente, ha recuperado su velocidad para bajar en la Q2 del Gran Premio de Indonesia hasta el 1.28.832, pulverizando el récord de la pole y ganándose salir en la primera casilla de la parrilla abriendo una primer final en la que le acompañarán Fermín Aldeguer, que salvó el honor de Ducati para mantener una moto en primera fila, y el corredor de Trackhouse Raúl Fernández, ambos rapidísimos todo el fin de semana.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Cuarto terminó un Alex Rins que ha dado un paso adelante increíble este fin de semana. Ya el viernes mostró mucha velocidad clasificándose directamente para la Q2, un paso adelante que se plasmó con esta segunda fila y lástima de una caída, ya que el catalán llegó a estar tercero y se cayó mientras intentaba recuperar esa posición a última hora. Pedro Acosta acabó quinto tras estar mucho más arriba toda la mañana, mientras que Luca Marini fue la primer Honda en parrilla, por delante de Alex Márquez, que también se fue al suelo, igual que Fabio Quartararo, que se cayó con su primer neumático y con la segunda moto no logró pasar del octavo puesto.

Marc Márquez, que tuvo que pasar por la Q1 por primera vez esta temporada, solo pudo ser noveno y saldrá desde la tercera fila de la parrilla, y eso que a falta de menos de un minuto estaba último (12º), pero logró terminar la Q2 con su mejor vuelta del fin de semana para bajar al 1.29.773 y subir tres posiciones, superando a Miguel Oliveira, Fabio Di Giannantonio y Joan Mir, que finalmente solo pudo ser el 12º.

Di Giannantonio lideró la Q1 con una vuelta rápida de 1.29.582, superando incluso a Marc, que pese a los problemas y el poco feeling con la pista, logró pasar el corte de la clasificación y avanzar a la Q2. Los que se quedaron fuera, fueron Franco Morbidelli, que saldrá 13º en parrilla, Jack Miller y su Yamaha, que lo hará justo detrás, igual que la KTM de Brad Binder. 16º saldrán tanto en la sprint como en la carrera del gran premio este domingo Pecco Bagnaia, que tras haber recuperado, aparentemente, el hilo en el GP de Japón de la pasada semana, ha vuelto a donde solía, a ser la última Ducati en la hoja de tiempos.

Enea Bastianini, que ha perdido parte del empuje de las últimas carreras, terminó 7º, por delante de Johann Zarco, otro que tras la victoria en Le Mans y en las 8 Horas de Suzuka, parece haberse olvidado de pilotar. Somkiat Chantra terminó 9º por delante del lesionado Maverick Viñales, que completó siete vueltas y solo pudo rodar a 1.3 segundos del mejor tiempo. Si finalmente sale a carrera, el catalán de KTM lo hará último en parrilla.

Related posts