MotoGP: Alex Márquez logra vencer a Marc en el GP de Catalunya

MotoGP: Alex Márquez logra vencer a Marc en el GP de Catalunya


Alex Márquez se redimió a lo grande este domingo en Montmeló, con una demostración de fuerza sobre su hermano, Marc, que derivó en su segundo triunfo del curso y que, a la vez, evitará que el título se decida la semana que viene, en Misano.


Tras un sábado de lo más amargo, en el que se fue al suelo cuando comandaba la sprint y con Marc ya rendido, el menor de los hermanos de Cervera (Lleida) demostró que este año ha dado un paso adelante en todos los aspectos. A pesar de verse detrás del #93 en la primera curva, el bicampeón del mundo de Moto3 (2014) y Moto2 (2019) esperó su momento, que llegó en la cuarta vuelta, para pasar al ataque a final de recta y recuperar el liderato que le correspondía, por velocidad y también por ritmo. Desde ese momento, la distancia entre ambos rondó el medio segundo, hasta que Marc se conformó en el último tramo y dejó ir a su hermano, que cruzó la meta con poco más de un segundo y medio.

Álex Márquez, delante de Marc en el Sprint.

Este resultado hace imposible que el corredor oficial de Ducati celebre su séptimo Mundial de la clase reina la semana que viene, en San Marino, y trasladará el alirón a la gira asiática. Por detrás del dúo de leridanos completó el podio Enea Bastianini, ya a más de cinco segundos, en el que supone su primer podio del año, y el primero con KTM. El de Rimini se impuso a Pedro Acosta (cuarto) en el duelo que mantuvieron en los primeros giros. En ese sentido, la elección de la goma blanda por parte del murciano seguramente le dejó sin posibilidad de réplica.

Fabio Quartararo finalizó el quinto, en otra jornada aceptable para Yamaha, mientras que Ai Ogura (sexto) medio salvó el honor de Aprilia. Pecco Bagnaia, séptimo a 16 segundos de la cabeza, llevó a cabo una gran salida que le metió en la pomada, y allí se bregó hasta el final con Luca Marini (octavo).

Miguel Oliveira cruzó el noveno bajo la bandera de cuadros y como el segundo mejor colocado de entre los representantes de Yamaha, mientras que Jorge Martín cerró el top ten en un fin de semana muy complicado para el actual campeón y para Aprilia –Bezzecchi se fue al suelo en una acción con Morbidelli–.

Por detrás, Joan Mir (12º) completó un gran premio muy incómodo para el mallorquín, pero seguramente menos que el de Maverick Viñales (13º), que logró completar su primera prueba después de la lesión que arrastra en el hombro.

Clasificación carrera MotoGP Barcelona.

Related posts