Fórmula 1: Norris pone las cosas en su lugar y Colapinto terminó 20º

Fórmula 1: Norris pone las cosas en su lugar y Colapinto terminó 20º

Norris, Leclerc y Sainz vuelan en un glorioso día en Monza

Lando Norris ha respondido a los Ferrari y se ha hecho con el mejor tiempo del día en el circuito de Monza. Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido sus principales oponentes, siendo además los únicos en rodar por debajo de 1:20.

Tras un buen primer contacto con el circuito de Monza, se mantuvieron las condiciones inmejorables para celebrar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, con cielo despejado, 26 ºC de temperatura y poco viento.

Ferrari comenzó marcando el paso, pero quedaba ver si la discreta actuación de McLaren había sido solamente un espejismo o el comienzo de algunas dificultades en un trazado tan especial y específico como el italiano.

Lo que no pudimos comprobar fue la velocidad de otro de los ídolos locales, Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano que cumplió 19 años a finales de agosto, se salió espectacularmente de pista en Lesmo 2, quedando su Mercedes atrapado en la grava y, por tanto, dando por concluida su participación en esta sesión.

Apenas habían pasado 10 minutos, por lo que la interrupción no provocó grandes inconvenientes al resto de pilotos, que además no tardaron demasiado en volver a tener la pista libre.

Franco Colapinto cerró su primer día de actividades en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se lleva a cabo en el emblemático Autodromo Nacional de Monza, la pista en la cual debutó hace un año en el campeonato mundial, y a bordo del Alpine A525, completó la segunda práctica tras haber visto cómo en la sesión inicial guiaba su auto el estonio Paul Aron, piloto de reserva de la escuadra de Enstone.

Durante su turno, Colapinto desarrolló un total de 30 vueltas en el circuito de 5.793 metros, alternando como lo hace en cada entrenamiento con neumáticos de compuesto medios y blandos para evaluar el setup junto a los ingenieros, de cara a la clasificación y la carrera.

Con el juego de neumáticos amarillos (medios) el pilarense realizó dos tandas: en la primera cumplió con 8 giros  logrando en su mejor paso 1m22s953, tras lo cual fue llamado a boxes para afrontar la siguiente planificación. Luego, el coche contó nuevamente con el set de gomas medias y mayor carga de combustible en el tanque, a fin de chequear la configuración con esas condiciones, desarrollando Colapinto un total de 23 giros con este compuesto, girando en 84 segundos.

Entre ambas salidas a pista, y con algunos ajustes en el garage, Colapino giró con el Alpine calzando neumáticos blandos (rojos), estableciendo durante estas vueltas un tiempo de 1m21s564 al cabo de seis vueltas, cuando fue llamado otra vez a boxes. Dicho tiempo lo ubicó 20° en la sesión, a 1s686 de Lando Norris (McLaren), en tanto que su compañero Pierre Gasly se ubicó 18° a 462/1000 del piloto argentino.

Norris, Leclerc y Sainz

Como es habitual en la segunda sesión de los viernes, las vueltas rápidas se producen en el ecuador de la sesión, ya que después cada piloto dedica los últimos 20 minutos a realizar tandas largas de simulación de carrera.

Y, en este primer y único duelo de vueltas rápidas, Lando Norris demostró que, efectivamente, McLaren vuelve a ser candidato número 1 a la pole un fin de semana más. El británico fue el único, junto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, que bajó a 1:19, liderando la tabla con 83 milésimas de margen sobre el de Ferrari y 96 sobre el de Williams.

En el segundo escalón, a menos de dos décimas de Norris, se situaron Piastri, Hamilton y Verstappen, con Albon, Hülkenberg, Tsunoda y Russell cerrando el top 10 a menos de cuatro décimas.

Quienes no aparecieron en esta ocasión fueron los Aston Martin, que tras una buena primera sesión sufrieron para salir de las últimas posiciones. Lance Stroll registró el 13º mejor tiempo, con Fernando Alonso un par de posiciones más atrás a algo menos de ocho décimas de Lando Norris.

Los últimos minutos, ya protagonizados por los neumáticos usados y los depósitos de combustible llenos, transcurrieron con normalidad, aunque no faltaron algunas salidas de pista de espectacularidad variable, como la de Charles Leclerc en la chicane Ascari o las de Lewis Hamilton y Oscar Piastri en Lesmo 2.

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1L. Norris (4)McLaren01′ 19»878027
2C. Leclerc (16)Ferrari01′ 19»961+0.08328
3C. Sainz (55)Williams01′ 19»974+0.09630
4O. Piastri (81)McLaren01′ 20»059+0.18128
5L. Hamilton (44)Ferrari01′ 20»070+0.19225
6M. Verstappen (1)Red Bull01′ 20»077+0.19926
7A. Albon (23)Williams01′ 20»179+0.30127
8N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01′ 20»241+0.36326
9Y. Tsunoda (22)Red Bull01′ 20»269+0.39127
10G. Russell (63)Mercedes01′ 20»276+0.39828
11I. Hadjar (6)Racing Bulls01′ 20»383+0.50523
12G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01′ 20»475+0.59724
13L. Stroll (18)Aston Martin01′ 20»528+0.65027
14O. Bearman (87)Haas01′ 20»607+0.72928
15F. Alonso (14)Aston Martin01′ 20»645+0.76726
16E. Ocon (31)Haas01′ 20»654+0.77628
17L. Lawson (30)Racing Bulls01′ 20»811+0.93324
18P. Gasly (10)Alpine01′ 21»102+1.22429
19A. Antonelli (12)Mercedes01′ 21»367+1.4894
20F. Colapinto (43)Alpine01′ 21»564+1.68630

Los pilotos volverán a saltar al llamado ‘Templo de la Velocidad’ mañana sábado para completar la tercera y definitiva sesión de entrenamientos libres. 

Related posts