WRC: Sébastien Ogier toma el mando en Paraguay

WRC: Sébastien Ogier toma el mando en Paraguay

Sébastien Ogier realizó una remontada magistral para tomar el liderato del Rally de Paraguay después de que su compañero de equipo Kalle Rovanperä tuviera problemas en la penúltima etapa de la acción del sábado.

El ocho veces campeón del mundo comenzó el día cuarto en la general y a 17,8 segundos del líder de la noche, Rovanperä, pero ofreció una clase magistral de rally táctico para emerger con una ventaja de 10,3 segundos sobre Adrien Fourmaux de cara a las cuatro etapas decisivas del domingo.

El ataque de Ogier cobró impulso a lo largo del sábado, ya que su estrategia táctica de llevar solo cinco neumáticos frente a los seis de sus rivales empezó a dar sus frutos. La ventaja de peso le ayudó a ganar cuatro de las siete etapas del día, adelantando a Fourmaux antes de retomar el liderato cuando Rovanperä tuvo problemas.

Rovanperä había controlado el rally desde el viernes por la noche y amplió su ventaja hasta la primera mitad del sábado, a pesar de no estar del todo satisfecho con su rendimiento a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1. Sin embargo, un pinchazo en la rueda delantera derecha a mitad de la larga etapa de Artigas arruinó su fin de semana y lo relegó al sexto puesto de la general, a más de dos minutos del líder.

«Por supuesto, es una pena ver a tu compañero de equipo pinchar, y no es la forma de ponerse en cabeza, pero parece que todos los de delante han tenido problemas excepto Elfyn [Evans]», dijo Ogier.

Desde el pinchazo de ayer, hemos presionado al máximo, así que creo que podemos estar contentos. Es bueno haber logrado volver a donde estamos ahora, pero definitivamente no ha terminado.

Fourmaux se mantuvo segundo anoche a pesar de sufrir problemas con los amortiguadores en las dos últimas especiales, lo que le impidió competir con el ritmo de Ogier. El piloto de Hyundai logró mantener su puesto en el podio a pesar de la falta de control del chasis y el agarre.

Ott Tänak realizó su propia remontada tras comenzar el día segundo en la general antes de caer al sexto lugar después de sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la etapa más larga de la mañana.

El estonio remontó durante la tarde para conseguir la cuarta posición, terminando a solo 2,5 segundos del líder del campeonato, Elfyn Evans.

El compañero de Tänak en el Hyundai i20 N Rally1, Thierry Neuville, ocupó el quinto lugar a solo 7,7 segundos, con los Toyota de Rovanperä y Sami Pajari en sexto y séptimo lugar.

Con los pilotos de M-Sport Ford, Josh McErlean y Grégoire Munster, retirando sus Puma Rally1 con daños por impacto, los equipos de WRC2 ocuparon el resto del top 10. Robert Virves aprovechó los problemas de Nikolay Gryazin para liderar la categoría en octavo lugar en la general por delante de Yohan Rossel y Oliver Solberg.

El Rally del Paraguay concluye el domingo donde cuatro etapas, que suman casi 80 kilómetros, conformarán la acción.

Related posts