TC: Canapino, Craparo y Werner ganaron las series

TC: Canapino, Craparo y Werner ganaron las series

1ª Serie: Canapino ganó su 3ª serie consecutiva

El arrecifeño prevaleció en el duelo con el Toyota de Agrelo y cosechó su 5ª victoria parcial en 10 baterías disputadas. Santero se despistó con el Mustang y abandonó, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad.

Agustín Canapino (Camaro) se llevó la 1ª serie de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera, que se está disputando en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. En una batería que contó con la intervención del auto de seguridad, el arrecifeño logró su 3ª victoria consecutiva en baterías tras prevalecer en el duelo con Marcelo Agrelo (Camry NG).

El arrecifeño, que cambió la cuerda y eligió largar por afuera, pudo sostener el liderazgo tanto en la partida como en la reanudación y después controló sin apremios al chubutense, que terminó a 0s774. Fue el 5º triunfo de Canapino en 2025 (es el más ganador), el 5º en el circuito Nº 12 y el 59º en 224 series disputadas con el TC.

Estoy un poquito amargado por el ingreso del auto de seguridad, no voy a mentir. Salió bien la decisión de cambiar la grilla. Valió la pena arriesgar por afuera, lo pude aguantar con lo justo, pero lo pude aguantar”, expresó Canapino.

Julián Santero (Mustang), que había ganado un lugar en la largada al superar a Agustín Martínez (Mustang), se despistó en el curvón Salotto en la 2ª vuelta y quedó encajado en la cama de leca, lo que determinó el ingreso del auto de seguridad.

No le encuentro mucha explicación, sentí un latigazo… Me sorprendió la ida de cola y salí marcha atrás”, contó el mendocino, que sigue como líder del campeonato, pero ahora la ventaja con Agrelo es de 1 punto, y mientras el chubutense largará a lo sumo en la 3ª fila, el campeón deberá hacerlo desde el fondo. 

No fue el único protagonista del campeonato que sufrió problemas en la batería. El motor de Santiago Mangoni (Camaro), que está 7º en el torneo y todavía no se aseguró su clasificación, volvió a fallar (ayer sufrió dos roturas) y el balcarceño terminó 15º en el parcial. 

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET (CAMARO)9;43.040
AGRELO MARCELOTOYOTA0.774
BONELLI NICOLÁSFORD (MUSTANG)2.110
MARTÍNEZ AGUSTÍNFORD (MUSTANG)3.186
FAÍN IGNACIOTORINO (TORINO NG)3.762
MARTÍNEZ TOBÍASTOYOTA4.185
ROSSI MATÍASTOYOTA5.150
CASTELLANO JONATANDODGE (CHALLENGER)5.912
ARDUSSO FACUNDOCHEVROLET (CAMARO)6.052
10ºIMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET (CAMARO)7.027
11ºALAUX SERGIOCHEVROLET (CAMARO)7.783
12ºSPATARO EMILIANOFORD (MUSTANG)8.078
13ºSERRANO MARTÍNCHEVROLET (CAMARO)8.505
14ºCARINELLI AUGUSTOFORD (MUSTANG)9.802
15ºMANGONI SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)10.027
16ºABELLA SEBASTIÁNTOYOTA11.086
17ºDOMENECH ALFONSODODGE (CHALLENGER)1 VTA
18ºSANTERO JULIÁNFORD (MUSTANG)4 VTAS

PROMEDIO: 174,153 km/h. RECORD DE VUELTA: Canapino en la vta. 5 en 1:29.624 a 226,587 km/h.

2ª Serie: Craparo pudo con Ledesma en el segundo parcial porteño

Con el Dodge Challenger del Hnos. Álvarez Motorsports el piloto de Chacabuco superó a Christian Ledesma (Camaro) en la largada, consiguió su 2ª victoria parcial en el TC y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final.

Elio Craparo (Challenger) se adjudicó la 2ª serie del Turismo Carretera en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires luego de superar a Christian Ledesma (Camaro), todo un especialista en el trazado más icónico de la categoría. De esta manera, el piloto del Hnos. Álvarez Motorsports se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular.

A diferencia de Canapino, Ledesma optó por largar desde el lado de la cuerda. Pero nuevamente prevaleció quien largó por afuera, en este caso Craparo, que se impuso por una diferencia de 0s382 sobre el marplatense y festejó su 2ª victoria parcial en el TC (la otra había sido en Centenario 2024, también con Dodge).

Sabía que tenía que largar bien, era lo principal. Se dio una buena largada y pudimos agarrar la punta. Los autos tienen mucha carga y se aprovecha, aunque también tenés que lograr una buena temperatura en los neumáticos. Nos cuesta un poquito en los sectores lentos, pero hacíamos una diferencia en las partes rápidas, comentó Craparo.

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
CRAPARO ELIODODGE (CHALLENGER)7;31.010
LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET (CAMARO)0.382
TODINO GERMÁNFORD (MUSTANG)2.843
FRITZLER OTTOTOYOTA3.859
PALAZZO HERNÁNTOYOTA4.615
DE LA IGLESIA LAUTARODODGE (CHALLENGER)5.344
LANDA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)6.220
ÁLVAREZ SANTIAGOCHEVROLET (CAMARO)6.815
OLMEDO JEREMÍASFORD (MUSTANG)7.685
10ºFERRANTE GASTÓNTOYOTA9.412
11ºVÁZQUEZ MARTÍNDODGE (CHALLENGER)11.332
12ºMAZZACANE GASTÓNCHEVROLET (CAMARO)19.813
13ºDE CARLO DIEGOCHEVROLET (CAMARO)20.235
14ºCANDELA KEVINTORINO (TORINO NG)20.272
15ºAZAR DIEGOTOYOTA20.620
16ºFONTANA NORBERTOCHEVROLET (CAMARO)28.339
17ºBENVENUTI JUAN CRUZCHEVROLET (CAMARO)43.647

PROMEDIO: 225,135 km/h. RECORD DE VUELTA: Craparo en la vta. 2 en1:29.913 a 225,858 km/h.

3ª Serie: Werner se impuso en la 3ª batería del TC y da pelea en el “Gálvez”

El piloto de Ford doblegó al Dodge de Trucco en la largada, obtuvo su 3ª victoria parcial de la temporada y largará la Final en el autódromo de Buenos Aires desde la “pole position”.

El que ríe último, ríe mejor”, dice el refrán que Mariano Werner (Mustang) quiere hacer propio en el fin de semana de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera. En las series el dicho se hizo realidad, ya que el entrerriano ganó la más rápida de las tres que se disputaron en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires largará la Final desde la “pole position”, buscando una clasificación a la Copa de Oro que antes del comienzo del fin de semana parece muy difícil.

El que larga por afuera tiene más chances, y lo pudimos aprovechar. La idea es ir por afuera en la Final. Después, sabiendo que tenía una luz respecto de Trucco y de la otra serie, cuidé un poquito…”, manifestó Werner.

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
WERNER MARIANOFORD (MUSTANG)7;30.360
TRUCCO JUAN MARTÍNDODGE (CHALLENGER)0.946
AGUIRRE VALENTÍNCHEVROLET (CAMARO)4.235
LAMBIRIS MAURICIOFORD (MUSTANG)4.701
TROSSET NICOLÁSFORD (MUSTANG)5.335
EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET (CAMARO)5.952
DI PALMA LUIS JOSÉCHEVROLET (CAMARO)6.539
CANAPINO MATÍASCHEVROLET (CAMARO)7.320
QUIJADA MARCOSCHEVROLET (CAMARO)9.807
10ºDE BENEDICTIS JUAN B.FORD (MUSTANG)13.781
11ºURCERA JOSÉ MANUELFORD (MUSTANG)17.988
12ºGIANINI JUAN PABLOFORD (MUSTANG)18.493
13ºCHAPUR FACUNDOTORINO (TORINO NG)49.611
14ºJAKOS ANDRÉSTOYOTA1 VTA
15ºTETI JERÓNIMOFORD (MUSTANG)5 VTAS
16ºSCIALCHI JEREMÍASFORD (MUSTANG)5 VTAS

PROMEDIO: 225,460 km/h. 

Related posts