
Marc Márquez, de doblete en doblete. Marc Márquez ha ampliado una vez más su ventaja al frente del campeonato después de otro fin de semana perfecto en el estreno del MotoGP en Balaton Park. Estas son las posiciones y puntos del certamen al término del Gran Premio de Hungría.
Séptimo pleno seguido en Hungría, con Acosta segundo y Jorge Martín, cuarto.
Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Hungría, en Balaton Park. Nuevo circuito y mismo ganador. El ilerdense tuvo que reponerse a un inicio complicado para, de nuevo, remontar y arrasar. Ya le saca 175 puntos a Álex y 227 a Bagnaia. Tremendo.

Las condiciones eran buenas, con sol, poco viento y temperaturas agradables, con 25 grados en el ambiente y 37 en asfalto. Chantra fue baja en el LCR Honda, sin sustituto. Pol Espargaró suplió a Maverick Viñales en Tech3 KTM. Marc optó por goma media trasera, mientras otros, como Morbidelli, Acosta o Bezzecchi, por la blanda.
Fabio Quartararo y Enea Bastianini tenían sanciones que cumplir por la primera vuelta del Sprint. El galo, un paso por la zona de la ‘Long Lap’ y el italiano, dos.
Di Giannantonio tuvo un problema en la vuelta de formación en su moto y se fue a boxes. Debió salir de ahí, cuando era tercero en parrilla.
En la salida, Bezzecchi y Marc se tocaron en la curva 2. Marco tomó el primer lugar, Morbidelli era segundo y el 93 era tercero, delante de Marini, que estuvo unos metros delante del ilerdense. Bagnaia crecía hasta el séptimo y Martín, al octavo.
Bastianini se accidentaba en la última chicane. De milagro no fue atropellado, pues se quedó a mitad de pista.
Álex Márquez se fue al suelo en la primera frenada tras pasar por meta. Un palo para sus opciones para retrasar el título de su hermano y para su pelea por el subcampeonato. Volvió a la acción, pero ya sólo para intentar sumar algún punto.
Raúl Fernández se caía y, justo después, lo hacía Joan Mir en el mismo punto. Por suerte, no hubo impacto entre ellos.
Bezzecchi apretaba y llegaba a tener un segundo de ventaja sobre Morbidelli y Marc. El leridano lo veía y superaba, bien y fácil, al romano en la segunda chicane. Miller, que buscaba puntuar, se caía en el ángulo inicial. El australiano seguirá en Prima Pramac Yamaha en 2026 y Manu González, en Moto2.
El octocampeón tardó muy poco en cazar a ‘Bez’. Lo mismo que Acosta en pasar a Morbidelli.
El de Aprilia resistió dos intentos del de Ducati oficial, pues tomó la trazada buena. Eso hizo que el 93 se lo tomara con un poco de calma, esperando a que se gastara algo el neumático trasero del transalpino.
Pasada y paseo
Aunque a la tercera fue la vencida. En la vuelta 11, a final de la recta de meta, apuró la frenada, hasta colándose ligeramente, pero bloqueó a ‘Bez’ y tomó el mando.
En apenas dos vueltas, el mayor de los Márquez ya abrió un hueco de un segundo y medio con un Bezzecchi que ya miraba más hacia atrás, a Acosta.
Fermín Aldeguer se caía en el viraje inicial. El murciano estaba tratando de pegarse a Morbidelli y optar al cuarto puesto.
Bagnaia era castigado con pasar por la ‘Long Lap’ por cortar una chicane. Lo hacía y bajaba del séptimo al noveno.
Acosta se lanzó y pasó a Bezzecchi en la primera curva. Marco había tenido un leve error en la chicane anterior y eso ayudó a que Pedro se pegara en la recta para ejecutar el ataque.
Luego, el Tiburón de Mazarrón se fue, rápido, de ‘Bez’, pero Marc gestionaba sin problemas arriba. Había llegado a los tres segundos de renta y tuvo bastante con eso.
Zarco se caía en la curva 8, cuando intentaba contener a Ogura y puntuar. Pésimo fin de semana para el francés, que se accidentó también en el Sprint.
Martinator hacía vibrar a la gente de Aprilia: adelantaba a Morbidelli, que iba flojeando. El vigente campeón hacía su mejor carrera desde que atara el título en Barcelona 2024. Grandes progresos con la RS-GP25.
Marini atacó a Morbidelli, que cortó una chicane para resistir. Los comisarios le avisaron que debía ceder una posición para no ser sancionado. Lo hizo.
Mientras, Marc administraba sin problemas y sin errores. Todo para sumar su séptimo doblete consecutivo. Sigue en modo casi imbatible. Su décima victoria de un domingo sobre 14 posibles. En el global, 23 de 28.
Clasificación carrera MotoGP Hungría
