MotoGP: Acosta sorprende a Marc Márquez y Bagnaia sigue con su calvario

MotoGP: Acosta sorprende a Marc Márquez y Bagnaia sigue con su calvario

Acosta lidera por delante de Márquez la Práctica del GP de Hungría, pese a sufrir una caída
Pedro Acosta lideró la Práctica del GP de Hungría en el nuevo Balaton Park, pese a que a última hora sufrió una fea caída sin consecuencias físicas que no pudo aprovechar Marc Márquez, que con su mejor giro acabó segundo.

La KTM oficial de Pedro Acosta terminó volando por los aires la Práctica del Gran Premio de Hungría de MotoGP, celebrado este viernes en el nuevo trazado del Balaton Park. Antes de eso, el murciano había marcado la mejor vuelta de la sesión, al parar el crono en 1.37.061, un tiempo que le colocaba casi medio segundo por delante de su inmediato perseguidor, hasta que a última hora, los rivales empezaron a atacar el tiempo y en un último intento de mejorar su crono Acosta se cayó en la curva 2, un error que, sin embargo, no fue suficiente para que Marc Márquez, a última hora, pudiera superarle, al completar su mejor vuelta, ya con el crono a cero, en 1.37.067, a solo 6 milésimas del murciano. Ambos trabajaron con neumático medio delante y blando detrás, primero usado y al final nuevo para atacar el crono.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Tercero fue Alex Márquez, que acabo a poco menos de tres décimas de Acosta y que protagonizó un momento de tensión en la pista al ser recriminado por Pecco Bagnaia, al considerar el italiano que estaba en medio de la trazada. Pese a estar la acción bajo investigación, el de Gresini se olvidó del incidente para acabar tercero y clasificado para la Q2. Su compañero Fermín Aldeguer fue cuarto, confirmando su gran momento, igual que Enea Bastianini, que ha dado un paso adelante muy importante desde su baja en Alemania. Franco Morbidelli, que sufrió dos caídas por la mañana, fue sexto, por delante de un Joan Mir que con el reloj a cero completó una vuelta rápida para pasar del 11º puesto al séptimo.

El piloto de pruebas de KTM, Pol Espargaró, volvió a completar una buena sesión sustituyendo a Maverick Viñales, lesionado, y acabó octavo y con billete para la Q2 de mañana sábado. Luca Marini colocó la otra Honda oficial novena, cerrando el top 10 Fabio Quartararo con una vuelta a última hora que dejó fuera de la Q2 a Jorge Martín, que se quedó a solo 1 milésimas del tiempo del francés, que una vez más salvó los muebles de Yamaha.

Tampoco la Aprilia de Marco Bezzecchi pudo pasar el corte, terminando 12º, algo similar a lo que pasó en Austria, donde los dos oficiales de Noale pasaron por al Q1, terminando el italiano con la pole del fin de semana.

Pecco Bagnaia, nuevamente sin rumbo con su Ducati, se peleó con la moto, se peleó con Alex en pista y acabó 14º, lejos de los más rápidos y del corte de la Q2, a la que deberá acceder, si logra mejorar sus prestaciones, a través de la Q1.

Clasificación Práctica MotoGP Hungría.

Related posts